| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Flores y velas en recuerdo por los fallecidos en el atentado de Berlín.
Flores y velas en recuerdo por los fallecidos en el atentado de Berlín.

"Tenemos al hombre equivocado": varios terroristas andan sueltos por Berlín

Los medios alemanes aseguran que las fuerzas de seguridad están convencidas de que hay varios terroristas huidos. El sospechoso inicial, un paquistaní, podría ser inocente.

| ESdiario Mundo

La Policía de Berlín cree que el sospechoso detenido tras el atentado del lunes por la tarde en un mercado navideño que deja ya quince muertos no es el responsable del mismo.

"Tenemos al hombre equivocado", habría señalado el responsable de la investigación,, que ha incidido, según este medio, en que por tanto el verdadero autor del ataque seguiría fugado y podría ser peligroso.

En un mensaje en Twitter, la Policía ha confirmado que el único detenido, al que las autoridades han identificado como un solicitante de asilo procedente de Paquistán que llegó al país en diciembre de 2015, niega los hechos, algo que también ha señalado el ministro del Interior, Thomas de Maizière.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha acudido al mercado navideño situado en la plaza Breitscheid de Berlín para rendir homenaje a los doce fallecidos del atentado terrorista, sobre cuya autoría hay por el momento muchas incógnitas.

Merkel ha acudido acompañada por el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, el de Interior, Thomas de Maizière, y el alcalde de la capital, Michael Muller. Una vez allí, la canciller ha depositado unas flores y ha guardado unos momentos de silencio y recogimiento junto con éstos.

Entretanto, las autoridades están tratando de confirmar si el único sospechoso detenido en relación con los hechos es el autor de los mismos. Según han reconocido, el hombre, un solicitante de asilio de Paquistán, niega su implicación, por lo que no se descarta de que el verdadero autor pueda seguir a la fuga.

En este sentido, la Policía de Berlín ha instado a la población a mantenerse en alerta y a informar de cualquier persona sospechosa que vea.