| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Corredor, Narbona y Calvo en la conferencia
Corredor, Narbona y Calvo en la conferencia

Carmen Calvo "desvaría" y defiende una Revolución "machacando con el BOE"

La vicepresidenta del PSOE dibuja un escenario apocalíptico para la mujer en España pese a que las cifras oficiales consagran justo lo contrario.

| ESdiario España

Quizá fuera por el lugar, una jornada de la Fundación Pablo Iglesias, pero lo cierto es que el discurso de la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, se pareció más al habitual hace cuatro años en un Círculo de Podemos.

"Las revoluciones no se imponen por arriba, se machacan todos los días en el . Eso es este partido. La única revolución que triunfa es la que te permite tomar decisiones y llevarlas a las leyes", espetó la dirigente socialista a una audiencia básicamente compuesta por mujeres del PSOE, con Beatriz Corredor, Amparo Rubiales, Adriana Lastra y Cristina Narbona a la cabeza.

 

El toque 'Irene Montero' no se quedó ahí y también repitió alguno de sus mantras en la conferencia de este domingo en Madrid: "El que en política piense que va a hacer algo sin nosotras o en contra de nosotras que se lo quite de la cabeza. El feminismo ha llegado para quedarse", dijo en un momento en el que, lejos de haber un peligro para la igualdad, todos los indicadores internacionales oficiales consagran la evidencia de que España es de los mejores países del mundo para nacer mujer.

 

Nada de eso fue suficiente para que Calvo se moderara. Al contrario, prosiguió con sus mensajes apocalípticos: "Que no se confundan, el feminismo es pensamiento progresista, de izquierdas. Los avances del feminismo hacen verdadera democracia".

La "ultraderecha"

Y para darle empaque a todo, claro, tuvo que citar a Vox, señalado por su supuesta estrategia de derogar derechos para las mujeres, algo que la formación ha negado en reiteradas ocasiones, repitiendo que sólo aspira a que la causa femenina deje de ser un negocio para determinados colectivos y asociaciones.

"Vox no ha errado el tiro, ha ido a la diana clara contra la diversidad que representa un mundo democrático pero que a la derecha y a la ultraderecha le rompe su esquema de vida. La lucha de la democracia es la inclusión de todos y todas", culminó su acelerada intervención Calvo.