| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Otero, regresa a Onda Cero.
Julia Otero, regresa a Onda Cero.

Julia Otero regresa a Onda Cero con dos fichajes sorprendentes que darán juego

La conductora de las tardes de la emisora de Atresmedia vuelve este lunes con un formato renovado, nuevas secciones, incorporación de nuevos colaboradores y con una hora más de programa.

| ESdiario Medios

Julia Otero regresa este lunes a las ondas después de unas semanas de vacaciones -interrumpidas súbitamente por los atentados de Barcelona y Cambrils- en las que ha dedicado parte del tiempo a rediseñar su programa en Onda Cero. De esta manera Julia en la Onda arrancará una temporada cargada de novedades.  

Sin duda lo más llamativo lo encontramos en dos sonados fichajes, ya confirmados por fuentes de Atresmedia. Se trata del ex futbolista del Real Madrid y entrenador argentino Jorge Valdano y el del periodista Santiago Segurola. Los dos abordarán sobre todo temas deportivos en el programa de la locutora gallega. Estos nuevos colaboradores participarán todos los lunes con la intención de dar su particular, pero especializado punto de vista, de la actualidad deportiva, lógicamente con especial atención a la jornada de la liga de fútbol. La sección tendrá una duración aproximada de una hora, todo un tramo de Julia en la Onda.

Además de estos dos sonados fichajes, la gran novedad de la temporada es la ampliación en su horario, pasando de las tres a las cuatro horas de emisión. Por tanto Julia Otero adelanta el espacio a las tres de la tarde. Entre estas modificaciones destaca el cambio de horario del programa que comenzará una hora antes de lo habitual, es decir a las 15:00h, aumentado una hora la franja de emisión.  La presentadora del informativo de la sobremesa, Elena Gijón, dará paso a Otero y ambas mantendrán una breve conversación en directo, con lo más destacado de la información del día. Durante estos sesenta minutos (entre las 15 y las 16 horas) el equipo del magazine abordará noticias de interés cultural, científico, musical y sociológico, entre otros.

También contará con nuevas incorporaciones como el equipo de Maldita Hemeroteca o Maldito Bulo (de El Objetivo de La Sexta); el investigador asturiano Carlos López Otín, doctor en Bioquímica y Biología Molecular, es –según señalaba la propia Otero en una conexión en el programa de Arturo Téllez Jelo en verano- uno de los científicos más eminente en España; y los fundadores de Nuevo Orden Mundial en el S.XXI hablarán de política internacional para ‘millennials’.

En la nueva sección Sociedad Anónima todos aquellos ciudadanos que tengan una historia que contar podrán compartirla con Julia Otero y con los oyentes de Onda Cero.