| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zapatero prometía en 2006 que en una década Cataluña sería más España.
Zapatero prometía en 2006 que en una década Cataluña sería más España.

Rosa Díez recupera la predicción que ZP hizo sobre Cataluña en 2006 y le humilla

El expresidente del Gobierno, el hombre que prendió la mecha del independentismo con el Estatut, auguraba en una entrevista con Pedrojota Ramírez que en una década no habría problema catalán

| ESdiario España

Como visionario, José Luis Rodríguez Zapatero no tiene precio. El hombre que encendió la mecha del independentismo prometiendo aprobar el Estatut que saliera del Parlament (corría el año 2003), estaba convencido de que a estas alturas del siglo XXI Cataluña sería más España.

La exlíder de UPyD, Rosa Díez, ha recuperado una entrevista de El Mundo que Pedrojota Ramírez le hizo al entonces presidente del Gobierno hace justo 12 años, el 17 de abril de 2006. Y es demoledora.

En ella, el periodista le pregunta abiertamente: "¿Se sentirá responsable dentro de diez años si Cataluña inicia un proceso de ruptura con el Estado?".

Y Zapatero responde con contundencia: "Dentro de diez años España será más fuerte, Cataluña estará más integrada y usted y yo lo viviremos". Más equivocado no podría estar.

El tuit en el que Díez atiza a Zapatero con la hemeroteca en Twitter y habla de lo peligrosa que es la "estupidez humana" está corriendo como la pólvora en la red social:

Hoy en día el expresidente socialista se dedica a pedir un cambio de rumbo de la política y a reivindicar la política como la única herramienta capaz de reconducir la crisis catalana, como afirmó días atrás a una cámara de La Sexta.