| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El subidón de Tezanos y su retrato "tardofranquista" de los votantes de Vox

El jefe de cocinas del CIS sigue sacando pecho de su macrosondeo y no solo presume de afinar donde ha afinado, sino que además se permite fotografiar al detalle a los seguidores de Abascal.

| El Lector Perplejo Opinión


José Félix Tezanos paladea su dulce venganza después de su macroencuesta acertara mucho más de lo que se preveía inicialmente. Y no se corta un pelo en echarse flores, aunque también comienza a pasarse y a lanzarse algún cardo entre tanta rosa.

Es lo que le ha sucedido durante su visita a Espejo Público, donde el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha aprovechado para anticipar sus previsiones para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, apuntando que el escenario político será similar al de las generales. "El PSOE no ha llegado a su techo y se está recuperando", ha señalado muy ufano el jefe de cocinas del CIS aunque ha sido prudente y ha remarcado que el escenario depende de cómo se comporten el resto de partidos.

Y en cuanto a su exitoso sondeo, además de manifestar su sorpresa por una descomposición tan rápida del PP, ha dejado una perla sobre Vox, del que predijo que obtendría entre 29 y 37 diputados, cuando finalmente ha logado 24. Cree que a los de Santiago Abascal le han votado personas que nunca votaban: "Los tardofranquistas que decían la democracia no vale, las mujeres en el fogón... esos han votado", ha sentenciado.

Como servidor público y como científico, a Tezanos se le pide tanto respeto como objetividad, no se le vaya a desperdiciar el primer menú que no le ha salido chamuscado de los fogones

Bien haría en guardarse Tezanos de no establece categorías tan genéricas, ni tan despectivas. O al menos podría ser más cuidadoso con los adjetivos. Se le ha de recordar de nuevo que es un sociólogo al servicio de todos los españoles, incluidos los votantes de Vox. Y como servidor público y como científico se le pide tanto respeto como objetividad. No se le vaya a desperdiciar el primer menú que no le ha salido chamuscado de los fogones.