| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Odón Elorza desprecia a Redondo, Rosa Díez, Corcuera y al PSOE histórico

El diputado socialista ha cargado contra todas las voces críticas del PSOE que consideran que pactar con ERC es nefasto para los intereses de España.

| ESdiario España

Pedro Sánchez ha lanzado a todos sus escuderos a iniciar una batalla contra las voces críticas que se alzan en el PSOE contra un acuerdo de investidura que dependa de ERC. El líder del partido no quiere díscolos que empañen su momento de gloria en la tribuna del Congreso de los Diputados, quiere un PSOE de pensamiento único, que tiene muy poco que ver con el partido de gobierno que fue hace años.

Uno los encargados de llevar a cabo esta tarea es uno de los más fieles a Pedro Sánchez, Odón Elorza, que ha asegurado que las voces del PSOE contrarias a la negociación con ERC, "son las mismas de siempre y que llevan años posicionándose en contra de cualquier acuerdo con la izquierda, de cualquier acuerdo con carácter progresista".

"Algunos son vizcaínos... Nicolás Redondo, Rosa Díez, José Luis Corcuera... En fin, no hay que darles más importancia de la que tienen. Están claramente al servicio de los intereses de la derecha. Son aquellos que cuando la derecha toca el silbato se ponen firmes para, de modo desleal, atacar al PSOE y a su secretario general porque ellos quieren una gran coalición con el PP, algo que el PSOE tiene superado y rechazado", ha añadido en una entrevista a Onda Vasca.

 Pero no solo ha hecho referencia a nombres cada vez más desvinculados al PSOE sino que ha ido directo a atacar a dos barones socialistas, Javier Lambán y Emiliano García Page, de los que ha asegurado que tienen una "dirección desleal con el PSOE en su conjunto, la dirección federal y su secretario general". "Son dos barones que están disconformes, no hay que darles más importancia y se equivocan al hacer esos planteamientos en favor de posiciones más cercanas a las derechas", ha argumentado.

Por otra parte, respecto a la negociación con ERC, ha asegurado que no le consta la existencia de un "acuerdo inminente" y ha considerado que "hay que tener un poco de paciencia y ser prudente porque todavía hay obstáculos en el camino más allá de las negociaciones estrictamente políticas". "Vamos a confiar se resuelva la parte política y ojalá pueda haber próximamente confirmación, pero no hay que lanzar las campañas al vuelo", ha añadido.

Según ha detallado, todavía "quedan cuestiones y trámites por realizar y mejor no darlo por hecho porque no se han producido una serie de pasos". "Puestos a esperar un poco más es mejor afianzar un acuerdo que está siendo y que será muy complejo por razones obvias", ha advertido.