| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El petróleo ha subido un 15% este año

El precio del barril de Brent ha llegado a superar de nuevo los 65 dólares, su coste más alto desde 2015, debido al cierre de un oleoducto en el Mar del Norte como consecuencia de una avería

| ESdiario Economía

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, ha escalado hoy hasta su nivel más alto desde junio de 2015, superando los 65 dólares, después del cierre temporal de un oleoducto en el Mar del Norte como consecuencia de una avería.

El grupo químico Ineos ha anunciado que durante una inspección rutinaria realizada la semana pasada sus operarios descubrieron una grieta en una tubería de la red Forties, en el Mar del Norte, que la compañía adquirió el pasado 31 de octubre, tras lo que se adoptaron una serie de medidas para reparar la avería y contener el derrame de crudo.

Es por ello que el precio del barril de petróleo Brent alcanzaba este martes los 65,70 dólares, frente a los 64,69 dólares del cierre de ayer, lo que supone su nivel más alto desde el 11 de junio de 2015 e implica una revalorización del 16% en lo que va de año. Por su parte, el precio del barril de crudo Texas, de referencia para EEUU, subía hasta los 58,47 dólares desde los 57,25 dólares del cierre del lunes.