| 10 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El debate de Atresmedia supera al de TVE y roza los 9,5 millones de espectadores

En el minuto de oro se llegaron a reunir a cerca de 11 millones de personas frente a las pantallas, convirtiéndose en la emisión no deportiva más vista desde junio de 2016.

| ESdiario Medios

El 'Debate decisivo de Atresmedia' hizo honor a su nombre en términos de audiencia y arrasó en la velada del martes, superando de largo al de Televisión Española de la noche del lunes y convirtiéndose en una de las emisiones más vistas de los últimos años.

En números, el enfrentamiento entre los cuatro candidatos electorales, moderados por Ana Pastor y Vicente Valles, rompió todos los audímetros al registrar un espectacular 48,7% de cuota de pantalla, con cerca de 9,5 millones de espectadores (9.477.000). En el dato se suma lo cosechado en Antena 3, que acreditó un 27,2% de share, con 5.283.000 espectadores; y laSexta, que triplicó su media (7,2%) al conquistar el 21,6% de share, logrando 4.194.000 espectadores.

El debate de TVE congregó un total de 8.856.000 espectadores, incluyendo la audiencia del conjunto de cadenas que emitieron el espacio en cuestión (La 1, Canal 24 Horas, IB3, Castilla La Mancha Televisión, Canal Extremadura, Trece, Telemadrid, Canal Sur, Aragón TV y TPA8). De esta manera, el debate a cuatro de Atresmedia, además de ser la oferta líder de su franja y dejar por los suelos a la competencia, se convierte en el debate más visto de la campaña electoral.

Pero aún hay más datos que muestran el éxito arrollador del debate. Así, el debate alcanzó el minuto de oro de la temporada con 10.963.000 espectadores a las 22,30 y más de 17 millones de personas lo vieron en algún momento, convirtiéndose no solo en la emisión más vista de la temporada, sino también en la emisión no deportiva con más espectadores desde junio de 2016.