| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Antonio Sánchez.
Pedro Antonio Sánchez.

Absuelven al expresidente de Murcia (PP) y el PSOE monta en cólera sin creérselo

La Audiencia Nacional ha dado carpetazo al caso Paralelas contra Pedro Antonio Sánchez, que fue obligado a dimitir por Cs en 2017. El PP se pregunta si nadie le va a pedir perdón. No parece.

| ESdiario España

La Justicia ha absuelto al expresidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en el caso Paralelas, la supuesta adjudicación irregular de unos contratos siendo él alcalde de Puerto Lumbreras. 

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha decidido dar carpetazo al caso al haber expirado el plazo para la instrucción del sumario. El tribunal ha declarado además que el auto de otra sección de la Audiencia que reabrió el caso debe ser declarado nulo. Se le acusaba de prevaricación y falsedad.

Sánchez fue obligado a dimitir por Ciudadanos en abril de 2017, por este caso y el caso Auditorio, bajo la amenaza de aliarse con el PSOE y desalojar al PP mediante una moción de censura. 

Sin embargo, la noticia de su absolución ha sido recibida con un silencio sepulcral en Ciudadanos Murcia. Empezando por su portavoz, Miguel Sánchez, quien más apretó para que el entonces presidente abandonara el cargo.

Los socialistas, por su parte, se lo han tomado muy mal. "Pedro Antonio Sánchez estaba hasta las cejas y no le quedaba otra salida que dimitir", según su portavoz, Francisco Lucas, quien ha lamentado que Sánchez siga gobernando en la Región de Murcia a través de López Miras, "un presidente pinganillo e inepto". "Al PP no le puede salir tan barata la corrupción ni reírse de todas las murcianas y murcianos".

Entretanto el secretario general de los populares murcianos, Miguel Ángel Miralles, se ha preguntado este jueves si alguien va a pedir perdón a Pedro Antonio Sánchez.

Y el número dos del PP nacional, el murciano Teodoro García Egea, ha señalado en Twitter que queda probado que se vulneraron los derechos de Sánchez

No obstante al expresidente murciano le quedan dos causas abiertas: Auditorio y Púnica.