02 de diciembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

¡Se cerró el mercado! Y esto dejó para el Real Madrid

Jugadores del Real Madrid celebrando un gol.

Jugadores del Real Madrid celebrando un gol.

Se cerró el mercado de fichajes y el Real Madrid no contrató a nadie, pero sí que aligeró de manera brillante el excedente de jugadores que tenía en el club.

Terminó el particular mercado de verano que dejó el Covid-19 para el inicio de la temporada 2020/2021, con grandes incorporaciones y sorpresas a pesar de las dificultades y de esta misma forma, equipos con malos movimientos. Pero entre tantas realidades, llama la atención una en particular: el Real Madrid no fichó a nadie. 

El equipo presidido por Florentino Pérez suele ser protagonista de estas instancias con incorporaciones de peso y gastos considerables, algo que este año fue totalmente inverso con el club enfocado en vender y dar salida a distintos jugadores de la plantilla que no tenían espacio en el club. Estos han sido los movimientos más importantes del Real Madrid en este mercado:


Odegaard

El joven noruego estaba a préstamo en la Real Sociedad con un acuerdo de dos años que finalizaba en 2022, pero se juntaron su gran actuación el año pasado y la necesidad del Real Madrid por caras nuevas, frescura en el campo que colabore con una cansada y golpeada plantilla que ganó La Liga con más corazón y sufrimiento que fútbol el curso pasado.

Dos titularidades en cuatro partidos, además de ingresar de suplente en la última fecha disputada, dejan en claro que la petición de Zidane para incorporarlo tiene fundamento y el club ve como por fin, luego de haberlo fichado muy joven, comienza a hacerse un hueco en el equipo para ser pieza vital a futuro.


Bale

El galés estaba en horas bajas dentro del Real Madrid, con menos participación cada temporada y desde que llegó Zidane, solo la primera campaña fue realmente importante, pero con el paso de los meses sus lesiones y poca efectividad le dejaron de lado en los planes del francés, al punto de escuchar al técnico decir “está hecha su salida, si es mañana mejor” a comienzos de la campaña 19/20.

Finalmente el Tottenham de Mourinho apareció para darle espacio y resolver su situación, con un préstamo de un año en el que el Real Madrid pagará la mitad de su ficha y el club inglés no tiene opción de compra.


James

Llegó en 2014 después de ser uno de los mejores jugadores del mundial que se celebró en Brasil, pero después de una gran primera temporada con Ancelotti en el banco, no volvió a ser titular ni importante para el equipo, principalmente por no contar para Zidane. Un año en el Bayern con Ancelotti le volvieron a poner en la mesa de debate, pero el italiano fue cesanteado y una vez más, James se diluyó.

Su regreso al Real Madrid se dio con una nueva llegada de Zidane y otra temporada con pocos minutos, por lo que se decidió traspasarlo al Everton inglés para que se reencontrara con Ancelotti, técnico con el que ha podido sacar su máximo potencial y así lo ha demostrado en los primeros juegos de la Premier que ha disputado.


Borja Mayoral

El arranque de la temporada 20/21 deja abierto el debate del gol en el Real Madrid, que solo contempla a Benzema como delantero titular y no es precisamente un goleador. Jovic y Borja Mayoral fueron las opciones a priori, siempre con Mariano fuera del debate, pero Zidane no se veía encantado por ninguno y eso hizo que Mayoral saliera una vez más del club.

Dos años de cesión a la Roma con opción a compra fue el contrato firmado por el delantero, que antes de salir a Italia extendió dos años su vínculo con el Real Madrid para que en caso de no figurar en el club de la loba, pueda regresar a su casa y resolver su futuro.

Comenta esta noticia
Update CMP