| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"El Objetivo" de Ana Pastor subió su media tras la entrevista de Évole a Puigdemont.
"El Objetivo" de Ana Pastor subió su media tras la entrevista de Évole a Puigdemont.

Évole deja tiritando a Puigdemont con un corte mortal que le rebota a Ana Pastor

El presentador de "Salvados" acorraló al presidente de la Generalitat con una incómoda pregunta que le dejó sin palabras y que puso en ebullición los pasillos de La Sexta... una vez más.

| ESdiario Medios

Dicho y hecho. Jordi Évole logró entrevistar este domingo de tú a tú al hombre más buscado en los titulares en los últimos meses y La Sexta dio el do de pecho en la parrilla dominical liderando sin contemplaciones con un 19.4% para el Salvados: Una hora con Puigdemont.

Como suele ser habitual en este tipo de entrevistas Évole acorraló en varias ocasiones al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y terminó dándole la puntilla con un "si está tan convencido de que el pueblo le apoya, convoque elecciones anticipadas y saque la mayoría cualificada". 

Por no hablar del corte que le metió cuando le recordó que pese su apoyo al derecho de autodeterminación de los pueblos, en 2014 votó que no a la celebración de una consulta en la región asiática del Kurdistán.



Con este panorama poco pudieron hacer las demás cadenas para ganar a Jordi Évole y a La Sexta, la que más se acercó fue La Uno con un 15.3% para La película de la semana: Jurassic World. Telecinco tuvo que conformarse con un discreto 11.5% para Gran Hermano Revolution: El Debate a pesar de la sonada y fugaz vuelta de María Teresa Campos a la pequeña pantalla.

 

Por su parte, Antena 3 registró un 11.1% para El Peliculón: Serena y en Cuatro Volando voy hizo un 9.3% antes del 8.9% de Cuarto Milenio. 

Otra de las grandes beneficiadas de la noche marcada por la situación en Cataluña fue Ana Pastor. Su El Objetivo con la entrevista a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, hizo un 12.8% entre otras cosas, gracias al tirón de la entrevista de Évole a Puigdemont.