| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmena se pone "gallita": partido propio y abandonará si no gobierna

La actual regidora dice que no se quedará en la oposición si pierde las elecciones, lo que corrobora su interés de asegurarse el número 2 de la lista y arrebatárselo a Pablo Iglesias.

| ESdiario España

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado "rotundamente" que no se quedará como jefa de la oposición si pierde las elecciones municipales de mayo de 2019. Un anuncio que parece aclarar la clave de las tensiones con Podemos: su interés de asegurarse la elección del segundo puesto de la lista electoral.

 

En una entrevista en Telemadrid, Camena ha señalado que no se quedaría en la oposición. "No, lo digo rotundamente. Con mi edad, con mi experiencia, quiero continuar los proyectos que no se han podido acabar" en el Gobierno, ha contestado la regidora. "Nunca me quedaría en la oposición, por supuesto que no", ha subrayado.

Sobre si se mantendría los próximos cuatro años, si ganara, lo que supondría finalizar el mandato con 79 años, la alcaldesa ha contestado lo mismo que cuando se presentó a las primeras elecciones. "Con la edad que tengo no tienes futuro sino presente y garantizo mi presente al cien por cien", ha contestado.

 

Repreguntada sobre si dejaría la Alcaldía a mitad del mandato, Carmena ha señalado que se compromete a hacer todo lo que está en su mano pero es consciente de que no tiene 25 años, lo que certifica aún más su intención de dejar su puesto, sea en la alcaldía o en la jefatura de la oposición, a una persona de su confianza. Y eso supondría desplazar al candidato de Pablo Iglesias, el general Julio Rodríguez.

En todo caso, y tal y como adelantó ESdiario, la actual alcaldesa concurrirá a los comicios con un nuevo partido al margen de Podemos, cuyo nombre oficial será Más Madrid. A partir de ahí, queda por resolverse cómo se relacionará antes o después de pasar por las urnas con el partido de Pablo Iglesias: o bien cada uno presentará su propia lista o, si hay integración, la idea de Carmena es dejarle a su socio varios puestos en su lista pero siempre subordinado todo a su propio criterio.