Conselleria permite el parking ilegal en el solar de Serra Grosa

A pesar que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana iba a poner los medios necesarios para impedir que una zona de ocio utilice como aparcamiento ilegal un solar de las obras del TRAM que se realizan en la Albufereta, este domingo han vuelto a tener "barra libre" algunos de los clientes de estos establecimientos. Varios coches han vuelto a aparcar en una zona de obras al estar abiertas las puertas de la valla de par en par, y varias personas, junto a maquinaria y material de obra, han podido aprovecharse de un "parking a la carta".

Recordar que desde Ferrocarrils se envío una respuesta a EsdiciarioCV sobre este asunto en el que decía: “Desde FGV se señala que se trata de un espacio cerrado al público, dedicado al almacenamiento de materiales de construcción, pero al ser conocedores de esta queja se ha solicitado a la empresa que ejecuta estos trabajos  que refuerce el cerramiento de la zona para impedir el acceso de personas ajenas y evitar, en la medida de lo posible, los problemas que denuncian los vecinos y que según indican provocan los clientes de un local cercano”.

Evidentemente o no se ha trasladado la queja a la empresa que realiza los trabajos mañana, tarde y noche para “disfrute” de los vecinos de la Albufereta, o la mercantil “pasa” de las órdenes que se emiten desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

También la Asociación de Vecinos de la Albufereta afirmó que llevan años pidiendo que se tomen las medidas necesarias para que un lugar residencial no sufra los comportamientos incívicos que se han producido durante décadas provocados por los usuarios que acuden a esta zona de ocio. Incluso, denuncian algunos vecinos, se ha permitido la construcción de casas bajas en suelo comercial, inmuebles que son alquilados generalmente a inmigrantes sin que aparentemente se tomen medidas, según las mismas fuentes.

En este caso, se adueñan de un solar en obras que puede ser peligroso para la integridad de los “clientes”. Bajo el solar se ha construido el túnel de Serra Grossa del TRAM que, de momento y como se aprecian en las fotografías, contiene un gran hueco por donde se puede precipitar una persona, máxime teniendo en cuenta el estado de alguna que sale de esta zona de ocio.

Comenta esta noticia
Update CMP