| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hyperbat Limited
Hyperbat Limited

Hyperbat Limited producirá baterías para futuros vehículos híbridos y eléctricos

Hyperbat Limited, una empresa conjunta de Williams Advanced Engineering y Unipart Manufacturing Group, producirá baterías para futuros vehículos híbridos y eléctricos en el Reino Unido

| Juan Luis Omeñaca Motor

Hyperbat Limited, el mayor fabricante independiente de baterías para vehículos del Reino Unido abrirá a principios de 2019 en Coventry, creando alrededor de noventa nuevos empleos,  una nueva instalación de alta tecnología de varios millones de libras que producirá baterías para futuros vehículos híbridos y eléctricos.

La fábrica será operada por una nueva empresa conjunta, también presentada hoy y denominada Hyperbat Limited(Hyperbat), que combina las fortalezas de dos de las compañías líderes del Reino Unido, Williams Advanced Engineering y Unipart Manufacturing Group

El primer cliente  para las baterías Hyperbat es el Aston Martin Rapide E, que será de producción limitada.

Williams Advanced Engineering tiene años de experiencia electrificando vehículos, desde alimentar todos los autos en la parrilla del campeonato ABB FIA Formula E en condiciones competitivas y duras hasta proyectos tan variados como Vanda Electrics Dendrobium electric hypercar y Jaguar Vector Racing.

Por su parte, Unipart es muy conocido por su experiencia en la fabricación, logística y suministro de automóviles. Utilizará su experiencia tecnológica y de fabricación para producir este equipo más progresivo desde el punto de vista ambiental para alimentar el futuro del transporte por carretera. Unipart convertirá un edificio centenario, que recientemente produjo escapes de vehículos, para producir equipos más ecológicos para impulsar el futuro del transporte por carretera.

La empresa conjunta se inspiró en H1PERBAT, un consorcio de organizaciones liderado por Williams Advanced Engineering , financiado por Advanced Advanced Center (APC), creado en 2017, que también incluye Unipart, Coventry University, Aston Martin y otros. Fue establecido para construir un alto rendimiento, bajo volumen, capacidad de batería flexible en el Reino Unido. La empresa conjunta también se basará en el trabajo realizado por H1PERBAT, que también estudió las segundas opciones de vida para baterías de automóviles, lo que permite un futuro sostenible a largo plazo para los productos tanto en los vehículos como más allá. Los productos de la instalación cumplirán con los estándares globales de baterías de vehículos, incluida ISO26262 desde el principio.

La fábrica abrirá a principios de 2019 en la sede de Unipart en Beresford Avenue, que también alberga el Instituto de Manufactura e Ingeniería Avanzada (AME), una asociación entre Unipart y la Universidad de CoventryAME desarrollará las habilidades y capacidades para el futuro, tanto para Hyperbat como para la cadena de suministro de vehículos eléctricos más amplia.

A principios de 2019 se llevará a cabo un evento de apertura del sitio para los interesados ​​y los clientes antes de la construcción, y la producción de la instalación comenzará en el primer trimestre de 2019. A su debido tiempo se anunciarán clientes adicionales de Hyperbat Limited.