12 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Uno de los sociólogos de cabecera del PP da un "pronóstico" sorprendente

Narciso Michavila en Espejo Público de Antena 3.

Narciso Michavila en Espejo Público de Antena 3.

Según Narciso Michavila, que durante años ha colaborado con el PP, "la candidata del votante del PP es Soraya, el del militante Casado y la del compromisario Cospedal". A partir de ahí...

A esta hora todo son cábalas en el Partido Popular para intentar adivinar qué pasará al cierre de las 1.o96 sedes, mientras los primeros inscritos van acercándose con cuentagotas a las sedes para votar en esta jornada histórica e incierta. 

Ni siquiera Narciso Michavila, presidente de GAD3, una empresa demoscópica que ha hecho sondeos para el PP durante años, se atreve a dar un resultado aproximado. Su pronóstico es... que no hay pronóstico posible.

Michavila, no obstante, ha estado este jueves en Espejo Público y ha dado una clave importante: "La candidata del votante del PP es Soraya, el del militante Casado y la del compromisario Cospedal", ha señalado. "La duda es qué va a pesar más".

Para el presidente de GAD3 solo hay un proceso electoral más difícil de predecir que las primarias de un partido: "El cónclave para elegir Papa".

Según ha dicho, cada candidato ha potenciado una idea: "Pablo Casado la ilusión, renovación y hacer al militante el jefe de este proceso, María Dolores de Cospedal se ha postulado como la más capacitada para gobernar en este tránsito y Soraya ha apelado a su experiencia en el Gobierno".

¿Quién habrá sido más convincente? Los inscritos tienen la palabra a esta hora.

Comenta esta noticia
Update CMP