| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sondeo ESdiario: el PP recupera la primera plaza en la Comunitat

El PP sería el partido más votado en las tres provincias de la Comunitat y sumaría un escaño más por Castellón (2) y otro por Alicante (4), quedándose igual en Valencia (4)

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Partido Popular ganaría las elecciones generales en la Comunitat Valenciana y contribuiría con ello a una victoria de Pablo Casado en España, según el sondeo de Demoscopia y Servicios para ESdiario.

En concreto, el PP obtendría 10 escaños, 2 más que en las elecciones generales de noviembre de 2019, y sacaría el 28% de los votos, 5 puntos más. El PP conseguiría adelantar al PSOE, que bajaría 1 escaño hasta los 9 y obtendría el 25,8% de los votos, 2 puntos menos. El PP por tanto volvería a ser el partido más votado en unas generales.

 

El PP sería el partido más votado en las tres provincias de la Comunitat Valenciana y sumaría un escaño más por Castellón (2) y otro por Alicante (4), quedándose igual en Valencia (4). El PSOE perdería un escaño por Castellón. 

 

Junto al PP el otro partido que saldría ganando es Podemos, que subiría un escaño por Alicante llegando a los 5 escaños en toda la Comunitat con el 13,4% de los votos, un 1,4% más. Compromís bajaría votos hasta el 4,4%, pero conservaría su único escaño por Valencia. 

Ciudadanos perdería un escaño por Alicante sacando sólo uno por Valencia, con el 6,7% de los votos. La sorpresa es Vox, que si bien conserva su intención de voto (18,7% de los votos, casi idéntico que en noviembre de 2019), perdería un escaño por Alicante y se quedaría con 6 por la Ley de Hondt. Conservaría 3 por Valencia y 1 por Castellón, un buen resultado para la formación de Abascal