25 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Torra se la juega a Sánchez y a Borrell delante de diplomáticos de medio mundo

Quim Torra, en su encuentro con los cónsules de varios países en Cataluña.

Quim Torra, en su encuentro con los cónsules de varios países en Cataluña.

Pese a los gestos, el acercamiento de los presos y la oferta de un nuevo Estatut, el presidente de la Generalitat ha convocado a los cónsules en Cataluña para anunciar su objetivo verdadero.

Una nueva muestra del talante con el que los independentistas han recogido la mano tendida de Pedro Sánchez. Y pese al fin del control financiero de Hacienda a la Generalitat, el acercamiento de los líderes del procés a cárceles catalanas o la oferta de un nuevo Estatut para Cataluña, el presidente catalán, Quim Torra, vuelve a burlarse del Gobierno socialista.

Torra ha explicado a los cónsules acreditados en Cataluña que el Govern sigue apostando por la independencia: "Déjeme ser claro. El derecho de autodeterminación es esencial para nosotros y nunca nos rendiremos".

Lo ha dicho en una recepción que la Generalitat ha ofrecido a los cónsules, donde ha afirmado además que la "democracia está amenazada" en Cataluña por la actitud del Estado, y ha criticado las cargas policiales que hubo durante el referéndum del 1 de octubre.

El presidente catalán también ha lamentado la existencia de presos soberanistas y ha concluido: "Nueve demócratas honorables y pacíficos están encerrados en la cárcel. También vivimos una persecución de los derechos y las libertades".

Comenta esta noticia
Update CMP