| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El ninguneo del alcalde de Elche a los ex de Ciudadanos acabará en el juzgado

Con su paso al grupo de no adscritos en el Ayuntamiento de Elche los ha dejado prácticamente en la calle y ahora reclaman sus derechos como ediles.

| M. Barón Edición Elche

Los ediles ilicitanos David Caballero y Juan Antonio Sempere, que se presentan a las próximas elecciones municipales con la formación Contigo y que abandonaron hace unas semanas el partido de Albert Rivera para integrarse en el grupo de concejales no adscritos por desavenencias internas con Ciudadanos, han anunciado su intención de presentar un contencioso contra el alcalde, el socialista Carlos González, "por incumplir la legislación y la jurisprudencia existente en cuanto a los derechos de los concejales no adscritos,  ya que se está vulnerando la Ley de Bases de Régimen Local y la Constitución Española".

Caballero ha indicado que “si un plazo de 48 horas no tenemos resuelta esta situación, presentaremos un contencioso-administrativo contra el alcalde, y que responda en los tribunales el motivo por el que lleva más de un mes sin otorgar espacio a dos concejales del Ayuntamiento de Elche”.

El concejal y candidato a la Alcaldía de Contigo ha señalado que, al margen de no contar con despacho, tampoco ha sido “informado de la participación en comisiones de pleno, no nos han convocado ni mandado la documentación de la comisión económica-financiera del próximo miércoles, es un auténtico despropósito”.

El edil ha recordado que “dudamos incluso de la capacidad jurídica de un alcalde que dice ser abogado y ni siquiera conoce los derechos que regula nuestra Constitución Española”.