| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las explicaciones de Maestre se caen por sí solas.
Las explicaciones de Maestre se caen por sí solas.

Tamara Falcó se lanza contra Colau y las cinco mentiras de Maestre

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid estuvo en la capilla de Somosaguas y no como mera espectadora. Y la alcaldesa de Barcelona se ha topado con la "cruzada" de la hija de Isabel Preysler.

| Manuel Ortega Medios

El Ayuntamiento de Madrid continúa generando noticias, en algunos casos abracadabrantes. "A Manuela Carmena se le abre otro frente: ahora los bomberos", asegura El Confidencial Digital, como consecuencia de "incluir un requisito para optar a nuevas plazas". 

Pero eso parece el menor de sus problemas. "Un cartel elaborado por Ahora Madrid y colgado en el tablón de la Junta Municipal del barrio de Usera pide a los vecinos que no llamen a la Policía si detectan a un okupa en su edificio y que le acojan como si fuera un vecino más. El mensaje argumenta que la situación económica global ha golpeado a muchas familias y que es necesario hacer gestos como este de acogida para que estas personas desgraciadas vuelvan a integrarse", da cuenta El Confidencial

Sin embargo, el golpe más potente es el de la portavoz municipal, Rita Maestre, que se sienta hoy en el banquillo por la cuestión de la capilla. Un asunto en el que la alto cargo municipal ha sido pillada en varias mentiras que detalla Daniel Montero en El Español con pruebas en la mano:

"Rita Maestre tenía derecho a mentir cuando se presentó como imputada ante la jueza de instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón el 23 de septiembre de 2011. Y lo hizo. Aseguró que se unió al grupo de gente que entró a la fuerza en la capilla que la Universidad Complutense tiene en su campus de Somosaguas de una forma improvisada, que su papel fue simplemente pasivo, que nunca dirigió frases ofensivas y que ni siquiera se tapó la cabeza al unirse a la marcha. Según su versión, Rita Maestre simplemente pasaba por allí y se quedó en un segundo plano". 

Hablando de algo similar, A.S., en Vanitatis, da cuenta del cabreo de Tamara Falcó con Ada Colau: "Tamara se ha hecho eco del malestar en los círculos católicos por este hecho acontecido en la Ciudad Condal y ha puesto sus redes sociales a trabajar con la mencionada campaña virtual del site HazteOir.org".

En todo caso, Maestre no es la única que recurre a la mentira. Otro ejemplo palpable es el de Pedro Sánchez y su regeneración democrática, como detalla Ana I. Martín en ESdiario

"En un auto difundido por el Tribunal Superior de Justicia gallego, la Audiencia Provincial consideraba razonable una exhaustividad en la investigación habida cuenta de la gravedad de los hechos que se le imputan a Gómez Besteiro, bautizado como el imputado VIP de Pedro Sánchez. Y al que el líder del PSOE se ha negado sistemáticamente a apartar de su cargo pese a que siempre ha presumido de ser inmisericorde con la corrupción. Aunque en su día se hiciera el remolón con Manuel Chaves y José Antonio Griñán".

Mientras tanto Sánchez no sabe qué hacer o por dónde salir con la propuesta de matrimonio que, según Antonio Pérez Henares en Periodista Digital, le ha hecho Podemos:

"Podemos no ha dicho que NO, sino al contrario, que SI, pero a lo bestia, que de acuerdo, pero casados, que boda, pero con gananciales y por la iglesia. Que nada de servir para abrirle a Sánchez la puerta y quedarse ellos fuera, sino de okupar, hay que utilizar su léxico, entre ambos la casa entera y repartirse comedor, cocina, salón, dormitorios y jardín".

Para rizar el rizo sólo faltaba Juan Carlos Monedero, desde Público, metiendo presión: 

"Siguen odiando barones y baronesas a Sánchez, pero se han dado cuenta de que ejecutarlo en la plaza pública como venían haciendo es pegarse un tiro en el pie. Pero que quieren su cabeza, la quieren. Precisamente porque Sánchez sigue jugando a seis barajas y no es de fiar. Y en eso igual tienen razón. Y aún hay gente que dice ¡Qué bien está haciéndolo Sánchez que ha sacado un poker de seis ases! La vieja política cuando regresa en rostros renovados, más que farsa se convierte en comedia bufa representada en un vertedero".