| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Harley Davidson anuncia Android Auto para su gama Touring

Se convierte así en el primer fabricante de motocicletas en compatibilizar el software de Google con sus modelos enfocados a viajar gracias a este acuerdo de colaboración en primicia.

Hasta ahora las míticas motocicletas Harley-Davidson Touring estaban equipadas con el sistema de entretenimiento Boom! Box GTS. Gracias al nuevo acuerdo, a principios del verano de 2020 los usuarios de la marca americana también podrán actualizar este sistema para disponer de Android Auto a través de una mejora de software.

Además, el sistema de Google será una función estándar en todos los modelos Touring del 2021. Los propietarios de Harley-Davidson podrán acceder a apps como Google Maps o Google Assistant, que permitirá realizar comandos de voz. Actualmente, el servicio Android Auto está disponible en 36 países -entre ellos España.

El sistema Boom! Box GTS es un dispositivo inteligente con pantalla táctil implementado en los modelos Harley-Davidson desde hace unos años. La superficie de la pantalla táctil está fabricada con Gorilla Glass, el mismo tipo de protección resistente que utilizan muchos teléfonos móviles.

Boom! Box GTS será compatible con Android Auto y Apple CarPlay (la funcionalidad de Apple requiere de auriculares opcionales) y permitirá ver la interfaz y funciones del móvil en la pantalla, incluyendo aplicaciones de transmisión, la meteorología y el tráfico. Además, la App Harley-Davidson ayuda a los conductores a sacar el máximo provecho a sus viajes con funciones que incluyen la planificación y grabación de recorridos, desafíos de conducción y la posibilidad de buscar gasolineras, hoteles, restaurantes y hasta eventos de motos.