| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del PP, Teodoro García Egea
El secretario general del PP, Teodoro García Egea

Egea acusa ahora a Abascal de ayudar a Sánchez "a que se crea Winston Churchill"

El secretario general del PP no ha escatimado en argumentos para defender el 'no' de los populares a la moción de censura fallida presentada por Vox.

| A. J. España

Teodoro García Egea no se ha andado por las ramas y si ya fue el primero en avisar que la moción sólo tendría un beneficiado, Pedro Sánchez, una vez que se ha celebrado ha insistido en su argumento. "La moción de censura se hace el día de las elecciones. Presentarla ahora no es útil y al único que beneficia es a Pedro Sánchez", al que le hizo parecerse a "Winston Churchill", ha asegurado.

Y es que, según ha señalado García Egea en una entrevista en Cope, Vox presentó una moción contra el líder de su partido, Pablo Casado, y ha recalcado que ahora "no puede quejarse" de que su formación haya puesto "las cartas encima de la mesa". Además, ha recalcado que "muchos votantes" de Vox pudieron ver en el debate que esa formación no está "capacitada para gobernar España".

 Por ello, ha insistido en que Vox "no puede quejarse ahora" de que Casado "pusiera las cartas encima de la mesa" y "dijera lo evidente cuando está moción está presentada contra Casado". "Creo que hay que tener la suficiente gallardía para que, cuando uno intenta presentar una moción contra un adversario político y el adversario político se lo afea, hay que saber también escuchar a aquel contra el que se dirigen sus criticas"

Así, ha invitado a Vox a "decidir si forma parte del proyecto de la reforma o de la ruptura" y ha agregado que hasta ahora ha formado parte de la última mientras que Casado "es el único embajador del proyecto de la reforma y de las propuestas".

De hecho, ha afeado el discurso "antieupeísta" de Abascal y sus críticas a China y Soros, una intervención ante la que su partido no podía mostrarse "indiferente".

Además, se ha dirigido "a esos votantes de Vox que no tienen por qué pasar por radicales. Los votantes de Vox son gente profesional que se ha sentido defraudada por el PP como él se sintió", ha proclamado, para añadir que Casado intenta hacer "resurgir" al PP desde dentro tras ganar el Congreso mientras que Abascal, después de militar "muchos años" en el PP y no tener "hueco en algún proyecto que anhelaba" se fue. "Nosotros no nos vamos del partido", ha subrayado.