| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El nuevo Mustang Mach-E puede beneficiarse del Moves

El primer modelo 100% eléctrico de Ford tendrá una versión de acceso que en nuestro país entra en el programa de ayuda a la movilidad eléctrica gracias a un inteligente movimiento comercial.

| Gonzalo de la Pedraja - Motor Lobby Motor

A buen seguro que cuando Lee Iacocca ideó el Mustang allá por 1964 no podía ni imaginar que se iba a convertir en uno de los modelos más deseados y cotizados del planeta, que más de cinco décadas después seguiría en producción de manera ininterrumpida y que tendría una variante 100% eléctrica llamada a seguir esta exitosa historia comercial. El Mach-E es sin duda por ello uno de los modelos con más carisma inicial, ya que frente a sus rivales llega con el aura que le dan sus 55 años de historia. Y la tecnología que incorpora no defrauda.

Su silueta tiene indudables rasgos del Mustang original, pero aun así ha generado mucho rechazo por llevar el nombre del deportivo americano en una carrocería SUV con motor eléctrico. Al natural resulta más atractivo, y sus 4,7m están muy proporcionados. Gracias a sus casi 3 metros de distancia entre ejes y a su condición mecánica tiene un habitáculo muy amplio y aprovechable, presidido por la pantalla central de 15,5” vertical desde donde se manejan los sistemas de sonido, teléfono, navegación y entretenimiento, agrupándose todo bajo el sistema SYNC de última generación. Tiene 420 litros de maletero trasero y un curioso hueco delantero de 80 litros que en Ford han llamado Frank y que cuenta con desagüe.

La plataforma eléctrica de Ford, como todas, aloja las baterías en el centro, consiguiendo un gran reparto de pesos y un centro de gravedad óptimo, lo que redunda en una dinámica muy neutra que le permite un carácter ciertamente deportivo. El Mustang Mach-E se puede elegir con dos tipos de batería, estándar de 75,7kWh que va asociada al motor de 269 CV, con posibilidad de tracción trasera o total, y una autonomía de hasta 440km, y la batería de Rango Extendido, que con una capacidad de 98,7 kWh puede ir asociada al motor de 294CV o al de 351CV siempre con tracción total, ofreciendo una autonomía de hasta 610km.

El primer Ford 100% eléctrico ofrece tres modos de conducción, que modifican acelerador, dirección y el ajuste del control de estabilidad. El modo Active es el más equilibrado; Whisper (susurro) sería el equivalente a un eco y Untamed (indomable) es el que resulta más deportivo. Las prestaciones son reseñables incluso desde el modelo básico, que acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos, siendo la versión Mach-E GT que llegará el año que viene un verdadero deportivo que tendrá un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos gracias a los 465 CV de sus dos motores y sus 830Nm de Par.

El SUV eléctrico de Ford se pondrá a la venta a comienzos de 2021 para el mercado europeo y los precios en nuestro mercado arrancan en los 48.500 euros de la versión básica (RWD batería de 75,7 kWh y motor trasero de 269CV). Lo mejor de esta variante es que gracias a una campaña de Ford España puede acogerse a los descuentos establecidos en el plan Moves II, que en su caso son de hasta 5.000 euros y por tanto dejan el precio de acceso en unos muy atractivos 43.500 euros para un coche que tiene tecnología y carisma por los cuatro costados.