| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mahrez, celebrando un gol con el Manchester City en un partido de la pasada temporada de la Premier.
Mahrez, celebrando un gol con el Manchester City en un partido de la pasada temporada de la Premier.

Este podría ser el relevo de Gareth Bale en el Real Madrid

Un verano más, uno de los objetivos del Real Madrid es deshacerse de Gareth Bale, aún con dos años de contrato. Si el galés sale, su recambio podría ser Mahrez, el argelino del City.

| Redacción Deportes Deportes

A muy pocos días del inicio de la temporada para el Real Madrid, el equipo de la casa blanca se sigue preparando de la mejor manera para afrontar una temporada en la que, hasta el momento, no se veían las incorporaciones en el mercado de fichajes. Sin embargo, el Real Madrid podría darle fin a su postura de no fichar este verano para tratar de hacerse con los servicios del argelino Riyad Mahrez, actual jugador del Manchester City, pero primero tendría que darle salida, de una vez por todas, al delantero galés Gareth Bale. Asimismo, habría que esperar un poco, pues la situación con Bale no parece estar cercana a resolverse, debido a que el jugador no tiene ninguna intención de abandonar el club.


Una operación cuesta arriba

Por su parte, el fichaje del argelino de 29 años se percibe un poco complicado para el club, ya que el mediapunta se ha convertido en un jugador importante para el técnico español Pep Guardiola, pues es un elemento que brinda a los espectadores mucha creación de juego y profundidad en el ataque.

La llegada de Riyad Mahrez al club merengue vendría después de una temporada en la que Mariano, Bale y Jovic no fueron protagonistas, ni pudieron aportar en la ofensiva como se esperaba. El mediocampista, ex del Leicester City, podría convertirse en un gran apoyo en el ataque blanco, aportando su visión al momento de crear jugadas de peligro en el área rival.

Riyad Mahrez y sus 100 millones

Asimismo, según la prensa francesa, la entidad madrileña ya habría tenido un acercamiento con el entorno de Mahrez para saber su postura y conocer si estaría dispuesto a hacer maletas rumbo a Madrid, siempre y cuando se le pueda dar salida al galés. La decisión del jugador es fundamental en unas futuras negociaciones, pues su cláusula es de unos 100 millones de euros, y posee contrato con los citizens hasta junio de 2023, por lo que la casa blanca tendría que negociar el traspaso por una cifra muy por debajo de su valor.

Florentino Pérez no encuentra la manera de deshacerse de Bale y una de las últimas cartas que se manejan en las oficinas del Santiago Bernabéu, es ofrecer a Gareth Bale más dinero por el fichaje de Riyad Mahrez. No obstante, el problema recaería en que el galés tendría la última palabra y, además, el equipo celeste no ve con mucho agrado la incorporación del delantero de 31 años, ya que es un jugador que viene de un periodo muy largo de inactividad.


Mentalidad ganadora

Riyad Mahrez tiene números muy positivos desde su llegada al City en la temporada 2018-19. El mediapunta de 29 años ha vestido la celeste en 74 encuentros, en los que marcó 23 goles y dio 16 asistencias. Asimismo, sus logros alcanzados lo convierten en un jugador con mentalidad ganadora, cualidad necesaria para ver acción en la casa blanca. El argelino posee en su vitrina dos Premier League, dos Copa de LaLiga, dos Community Shield, una FA Cup y una EFL Championship.