Bentley Centenary Opus: un libro para celebrar los 100 años

Bentley Motors y Opus colaboran para crear la edición limitada'Best in Class' Opus para celebrar los cien años de Bentley Motors

Con Bentley Centenary Opus la marca Bentley, que se acerca a sus 100 años, crea un libro de edición limitada que hará las delicias de todos los amantes de la marca, el Opus.

Las gloriosas victorias de Le Mans de Bentley de la década de 1920, los modelos icónicos del pasado y las personas extraordinarias que los crearon se celebran.  pero el libro Opus es mucho más que simplemente un registro histórico, también es una celebración del futuro de Bentley.

Como editores del único libro oficial del centenario de Bentley, el equipo de Opus también ha tenido acceso sin precedentes a los diseñadores, ingenieros y visionarios actuales que definirán el rendimiento de lujo mientras Bentley entra en su segundo siglo.

El Bentley Centenary Opus pesará  30 kilogramos y contará con páginas de hasta medio metro cuadrado para hacer justicia a la imaginería nunca antes vista, con páginas especiales de compuertas que miden dos metros de ancho.

El Bentley Centenary Opus estará disponible en tres versiones especiales distintas: las ediciones limitadas 'Mulliner' y 'Centenary' se presentarán en el formato de impresión más grande, mientras que la edición 'Crewe' se ofrecerá en un tamaño más accesible. Las tres ediciones se entregarán a principios de 2019.

"EPIC. ICONIC. Eso es lo que Opus representa y esas palabras son sin duda la personificación de Bentley Motors y su increíble historia. La visión y la atención implacable a los detalles de W.O. Bentley todavía pueden verse en el trabajo de los dedicados y apasionados miembros de Bentley Motors en la actualidad. Esta pasión se está aprovechando para llevar a Bentley Motors a su segundo siglo y en Opus estamos encantados y profundamente honrados de poder contar esta historia única", señala el  cofundador de Opus, Hari Ramchandran

Para obtener más información, incluidos pre-pedidos y reservas, visite www.thisisopus.com/Bentley .

Bentley: los primeros 100 años extraordinarios

Nacido en 1888, el fundador Walter Owen (WO) Bentley creció como un entusiasta de la ingeniería. No fue una sorpresa para las personas que lo conocieron que  eventualmente volcará su atención en la construcción de autos que satisficieran sus propias y extraordinarias expectativas como conductor, ingeniero y caballero.

Bentley Motors se estableció en 1919 y en septiembre de 1921, el primer modelo de producción se entregó con orgullo a su propietario, Noel van Raalte, a un costo de  1,050 £. El automóvil llevaba la carcasa del radiador de Bentley y la insignia Flying 'B'.

Los modelos Bentley de la década de 1920 se convirtieron en algunos de los automóviles más distintivos de la época. WO también se convirtió en un fanático del desarrollo de motores de carreras y sus autos triunfaron en Brooklands, Indianápolis y la Isla de Man. Los logros legendarios de los Bentley Boys llevaron al éxito en Le Mans en cinco ocasiones.

Desde sus modestos comienzos, Bentley se ha ido fortaleciendo en la incesante búsqueda del lujo y el rendimiento. Construido a mano en Crewe, Inglaterra, Bentley sigue siendo la compañía de automóviles de lujo británica definitiva.

Una nueva película que honra las décadas de innovación, logros y artesanía titulada 'Juntos, somos extraordinarios: la historia de Bentley Motors"

Comenta esta noticia
Update CMP