| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Receta de Halloween: bizcocho de calabaza tradicional

A partir de ahora, no podrá faltar en nuestro menú, ya que si vaciamos una calabaza para hacer un farolillo, podremos aprovechar la pulpa de la fruta para hacer este sabroso postre.

| ESdiario Gastronomía

Ingredientes:
 
-5 huevos
-0´5 Kg. de azúcar
-0´5 Kg. de calabaza asada o cocida (bien escurrida) -250 ml. de aceite de girasol o de oliva suave
-0,5 Kg. de harina para repostería
-4 papeles dobles de gasificante para repostería (2 sobres x papel) tradicionalmente denominados gaseosas.
-Ralladura de corteza de limón (al gusto)
-Canela en polvo (al gusto)


Elaboración:

Primero forramos el molde con papel de horno, haciendo que el papel sobresalga de los bordes, de esta forma le estamos dando más altura a la lata, para que el bizcocho pueda desarrollarse bien en la cocción sin desbordar la lata. Tened en cuenta que la mezcla dobla su volumen aproximadamente cuando se hornea.

Una vez tenemos el molde forrado, en un bol o cuenco aparte, incorporamos los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y la canela y lo mezclamos con unas varillas sin batir demasiado. Una vez esté mezclado, incorporar la calabaza (que previamente habremos limpiado de semillas y filamentos) y el aceite, hasta que se incorporen ambos ingredientes a la mezcla.

Por otro lado, mezclamos con las manos el contenido de los cuatro papeles de las gaseosas con la harina ya pesada. 

Tras esto, incorporar la harina que contiene el gasificante al batido de huevos, azúcar, calabaza y aceite que hemos preparado anteriormente. Y con las mismas varillas, mezclarlo todo sin darle mucho trabajo pero evitando los grumos. En este proceso, puede que se nos quede muy espesa la mezcla, podemos incorporar agua de poco en poco, hasta que veamos que la mezcla es fluida, pero con cierta consistencia.

Ahora ya solo nos queda verter toda la mezcla en el molde e introducirlo en el horno a una temperatura aproximada de 200ºC. El bizcocho o la torta, estará lista para sacar del horno cuando al pinchar con un cuchillo o una aguja de ganchillo en el centro de la torta, este sale limpio sin masa adherida.

Una vez frío, para presentar, quitar el papel con el que hemos forrado el molde y colocar sobre una bandeja. Cortar en porciones del tamaño que prefiráis y espolvorear con azúcar glas.

Consejos

Si las cantidades sugeridas en la receta son demasiado elevadas, podemos dividir entre cinco todos los ingredientes, a excepción de las gaseosas, que introduciremos una por cada huevo, por ejemplo, para 3 huevos utilizaremos: 300 gramos de azúcar, 300 gramos de calabaza, 150 ml. de aceite, 300 gramos de harina y 3 papeles de gaseosa.