| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El alcalde del PSOE en San Juan se mofa del funeral de estado al que fue Calvo

El primer edil, que gobierna con el apoyo de Ciudadanos, compara su importancia con "una cucharada de helado de turrón"

| Redacción Valencia Edición Valencia

El alcalde de Sant Joan de Alicante, el socialista Jaime Albero, se mofa del funeral de estado por las víctimas del covid-19 que tuvo lugar en Madrid con la presencia de los reyes de España y de la vicepresidenta primera del Carmen Calvo, del mismo partido que el primer edil, el PSOE. En cambio, el presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista, prefirió no acudir.

Si la acción de Sánchez ha sido intepretada desde algunos sectores y medios como una forma de restar importancia al funeral, su conmilitón en Sant Joan ha sido más claro y lo ha hecho de forma explícita. Incrustando una imagen del rey del Burger King, ha afirmado en su cuenta de Twitter que“si por la presencia de los reyes la misa de ayer era de Estado, el helado de turrón en Benidorm del otro día también lo fue y no vi a nadie pedir su retransmisión en la TV pública hasta la última cucharada”.

El desafortunado comentario del alcalde sobre una cuestión tan sensible y dramática como las consecuencias de la pandemia, con decenas de miles de fallecidos en España, llega días después de la visita de los reyes de España a diferentes localidades de Alicante para promocionar el turismo en la provincia y, en general, en la Comunidad Valenciana.

Albero gobierna Sant Joan gracias al respaldo de los cuatro concejales de Ciudadanos, que, unidos a los siete que suma el PSPV-PSOE, dan a esta coalición la mayoría absoluta. No obstante, en las últimas semanas, tal como adelantó EsdiarioCV, la sombra de la moción de censura se cierne sobre el primer edil socialista. El apoyo de los seis concejales del PP y la de Vox al candidato de Ciudadanos podría conformar una nueva mayoría absoluta, también de once concejales.