24 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un juez imputa al director de TV3 y le urge a explicar su papel agitador el 1-0

El director de TV3, Vicent Sanchís, en una entrevista a Inés Arrimadas.

El director de TV3, Vicent Sanchís, en una entrevista a Inés Arrimadas.

El magistrado llama a declara a Vicent Sanchís y al máximo responsable de Catalunya Radio para que justifiquen el papel de los medios públicos en el referéndum ilegal.

Las investigación judicial al golpe del 1-O en Cataluña salpica ahora a los medios públicos catalanes, hiperactivos el día del referéndum ilegal de Carles Puigdemont.

El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona que investiga la organización de la consulta ilegal ha citado como investigados al director de TV3, Vicent Sanchis, y al de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo.

Según han informado fuentes de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), el juez los ha citado a declarar el 23 de enero. Se trata del mismo juzgado que ya citó a declarar a la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, en octubre.

La citación, con fecha del 20 de diciembre, no especifica el motivo, pero el juzgado 13 es el que se ocupa en Cataluña del caso del 1-O.

Entre otras cuestiones, se está investigando una posible malversación de fondos o desobediencia de los tribunales por los anuncios que emitieron TV3 y Catalunya Ràdio sobre el referéndum. Además, también se plantea una posible vulneración de la privacidad de los datos del censo.

Comenta esta noticia
Update CMP