| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mònica Terribas se viene arriba y se burla de Soraya en Catalunya Ràdio

La locutora catalana, asidua a bordear los límites con el Gobierno central, no ha dudado en aprovechar la polémica surgida en torno a la vicepresidenta para pitorrearse de ella en público.

| ESdiario Medios

La comparecencia de Soraya Sáenz de Santamaría este jueves en rueda de prensa le ha valido no pocas críticas y ha levantado una agria polvareda entre los separatistas, polémica que la directora de El Matí de Catalunya Ràdio, no ha dudado en recuperar este viernes, asidua como es a moverse al filo del abismo en sus desmanes al Gobierno central.

Así, Mònica Terribas ironizó en su editorial matinal con que la del jueves fue "una noche de goles. En el Camp Nou, 2 del Barça al Espanyol y remontada de la eliminatoria, y en La Moncloa, gol en propia puerta de Soraya Sáenz de Santamaría, que ahora intentará remontar forzando que el árbitro, el Tribunal Constitucional, suspende el partido antes de empezar".

Según la locutora catalana "el Consejo de Estado, el equivalente al Consejo de Garantías Estatutarias, que informa de manera preceptiva pero no vinculante, ha dicho: "No, Soraya, no se puede impugnar la candidatura de Carles Puigdemont a la presidencia de la Generalitat". Respuesta de La Moncloa: "Tanto es lo que diga el Consejo de Estado, lo llevamos al Tribunal Constitucional y que suspenda la sesión de investidura de Puigdemont", convocada ya para el martes 30, a las tres de la tarde".

Se refería la polémica periodista al tropiezo que este jueves sufrió el Gobierno cuando el Consejo de Estado advirtió en su informe -solicitado por La Moncloa- que impugnar la investidura de Carles Puigdemont antes de que se produzca es prematuro. A pesar de este dictamen, el Consejo de Ministros la recurrirá al Constitucional este viernes.

Por ello, Terribas va más allá con graves acusaciones y asegura que en el fondo de todo lo que sucede es que "la mayoría parlamentaria independentista propone el cabeza de lista que se pudo presentar a las elecciones del 21D, pero como no nos gusta y no lo podemos impedir con votos, lo detendremos a través de los tribunales, y el PSC y Cs, que apoyaron al 155, vuelven a apoyar a Rajoy. Una vez más, el gobierno del PP chuta el balón frente a la portería, y los jugadores que tienen que rematar son los magistrados del Constitucional. Viva la política".