| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bruno Cardeñosa ha contado que fue diagnosticado de esclerosis múltiple hace cuatro años.
Bruno Cardeñosa ha contado que fue diagnosticado de esclerosis múltiple hace cuatro años.

El famoso locutor de Onda Cero revela que sufre esclerosis múltiple

Durante cuatro años Bruno Cardeñosa, director de La Rosa de los Vientos, lo ha mantenido en secreto. Pero este fin de semana ha decidido contárselo a los oyentes de una forma muy valiente.

| ESdiario Medios

El periodista Bruño Cardeñosa ha decidido sincerarse con la audiencia que cada fin de semana le acompaña en La Rosa de los Vientos, en Onda Cero.

Cardeñosa se puso ante el micrófono este domingo para contar lo que lleva callando cuatro años: tiene esclerosis múltiple y ha decidido hacerlo público en este momento para comprometerse. 

"Puedo ayudar a dar visibilidad y servir de apoyo a miles de personas (...). Soy uno de ellos. Una de esas personas que tiene esta enfermedad", contó.

Con la voz firme, el veterano periodista de Onda Cero, un apasionado divulgador de sucesos paranormales, incluso dio detalles de cómo sucedió todo,  para sorpresa de sus fieles oyentes:  

"Todo comenzó en mitad de la tertulia, hace casi cuatro años. Después fui a urgencias. Ese día y todos los días he tenido una red de familiares y amigos que me han ayudado. Muchos de ellos están aquí, junto a mí. Empezó un infierno de pruebas, hasta 17. En la última, una resonancia, salió algo mal y apareció la causa de ese malestar. Desde entonces he vivido con ello, es una enfermedad sin cura y de origen desconocido, es neuronal y degenerativa. Una enfermedad que te hace luchar día a día. Es dura. Sufres mucho, pero te levantas tantas veces como te caes", confesó. 

Y para terminar dio las gracias a la gente que está al otro lado, escuchando La Rosa de los Vientos, a quienes prometió que no se irá a ningún lado: "Estoy agradecido a la audiencia, que me da fuerzas para estar fiel a cada cita, fin de semana a fin de semana, mes a mes, año a año. Aquí he estado y estaré, ayer, hoy y mañana. Me siento orgulloso, de mí y de vosotros, que sois mi aliado y me esperanza. Sois mucho más importantes de lo que imagináis".