20 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un juez procesa a la portavoz de Podemos Madrid para shock de Ramón Espinar

Lorena Ruiz-Huerta.

Lorena Ruiz-Huerta.

Lorena Ruiz-Huerta acusó a la Policía de torturar a los detenidos durante un programa de Jordi Évole, cuando ejercía de abogada. La protagonista no se ha tomado la noticia nada bien.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, está a punto de sentarse en un banquillo por acusar a la Policía de torturar a los detenidos, según adelanta la SER

El juzgado número 48 de Madrid ha decidido procesar a Ruiz-Huerta por las gravísimas acusaciones que ésta lanzó en un programa de Jordi Évole a mediados de 2014, cuando ejercía como abogada del turno de oficio.

Estas fueron sus palabras exactas: "La Policía maltrata a los detenidos de manera sistemática durante la detención. Desde el momento en que se produce la detención, durante la conducción, en los calabozos y no solamente de forma física, no sólo les golpea sino que les veja, les insulta y les humilla". 

La aludida, no obstante, no se lo ha tomado muy bien y ha abierto un hilo en Twitter en el que afirma, entre otras cosas: "No estoy procesada, no hay juicio, ni novedad alguna". Al tiempo que se considera una víctima: "Se trata, por tanto, del enésimo ataque contra la libertad de expresión que sufre cualquiera que denuncia irregularidades en este sistema".

La Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y varios sindicatos de la Policía y de la Guardia Civil abrieron causas paralelas en dos juzgados de la Plaza de Castilla, el 29 y 48. La diputada tuvo que ir a declarar dos veces. 

Según la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, ella se limitó a transmitir los casos de sus defendidos. Sus abogados invocan el derecho a la libertad de expresión de su defendida, "doblemente reforzado por su condición de abogada y por tratarse de un asunto de interés general". 

Cabe recordar que Ruiz-Huerta está enfrentada con la actual dirección de Podemos Madrid, encabezada por Ramón Espinar, y que ha renunciado a ir en la lista de las elecciones de 2019.

A pesar de sus enfrentamientos, no han faltado compañeros que empiecen a salir a respaldarla, como la concejal del Ayuntamiento de Madrid Rommy Arce:

Comenta esta noticia
Update CMP