| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Te contamos el secreto de los japoneses para evitar el sobrepeso

Si visitas Japón, una de las cosas que te llamarán la atención será que te costará mucho (muchísimo) ver a una persona con sobrepeso

| Laura Méndez Belleza

Si visitas Japón, una de las muchas cosas que te llamarán la atención será que te costará mucho (muchísimo) ver a una persona con sobrepeso al pasear por sus calles. Si estudias su demografía, descubrirás que, además, son una de las sociedades con mayor proporción de personas centenarias del mundo.

Es cierto que mantienen una vida activa y que su dieta se basa en el pescado y huye de las salsas, pero muchos de ellos practican una dieta muy eficaz y milenaria llamada Hara Hachi Bu que consiste en comer hasta estar lleno hasta el ochenta por ciento.

Según explican sus seguidores, los receptores del estómago tardan veinte minutos en decirle al cuerpo lo lleno que realmente está, por lo que, según esta teoría, veinte minutos después de parar de comer nos sentiremos satisfechos.

Pero no se trata de comer lo que nos apetezca, el objetivo es que esa dieta sea reducida en grasa y azúcares, conlleve una alta ingesta de pescado e incorpore los frutos secos a diario. También recomiendan masticar veinte veces cada bocado, comer despacio y sin distracciones como la televisión o el móvil.