Catalá reivindica a Rita Barberá y la izquierda le achaca que venga de fuera

La confirmación de la candidatura de Catalá por parte del número 2 del PP genera reacciones de manual en la izquierda valenciana.

Era más que previsible. El “pasado” de María José Catalá como alcaldesa de otra población (Torrent), y la tardanza de su partido en nombrarla tras la filtración de media docena de nombres alternativos, son los dos principales argumentos de crítica que ha exhibido la izquierda nada más confirmarse que Catalá será cabeza de cartel del PP.

Su rival socialista, la portavoz municipal Sandra Gómez, critica que Catalá sea “el famoso plan B” -tras la renuncia de Esteban González Pons entre otros- y que sea una persona que “viene de Torrent, no vive aquí y está totalmente incapacitada para liderar la Valencia de futuro que merecen los valencianos y valencianas”.

Otro rival directo, el alcalde Joan Ribó, ha ironizado felicitando a Catalá por “ganar las primarias del PP. Creo que es un éxito porque tenía otro contrincante importante como era el ex-president de la Generalitat, don Paco Camps, que manifestó en su momento que se iba a presentar”. Camps en realidad sólo se mostró en su momento a disposición de su partido. Ribó también ha significado de Catalá que “ella creo que desde el 28 de diciembre también es de València, es valenciana de la ciudad de València”, recogiendo el dato que adelantó ESdiarioCV.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su línea y la de su partido a nivel federal tras perder el poder en Andalucía, ha advertido de que los populares, sea quien sea su candidato, suponen un “retroceso”, en este caso para la ciudad.

Catalá reivindica a Rita Barberá

Poco después de conocida la confirmación oficial anticipada de la candidatura para Valencia, Catalá y Bonig han comparecido radiantes (como se puede comprobar en la fotografía de Europa Press que ilustra esta información) ante algunos medios, pisando fuerte y reivindicando la figura -no siempre lo ha hecho el PPCV- de la ex-alcaldesa Rita Barberá: "El PP de la ciudad de València no parte de cero, parte de una herencia, de una buena herencia que es la de Rita Barberá, de la mejor alcaldesa que ha tenido este país", palabras de Catalá a las que se ha sumado la presidenta del PPCV, que también se ha acordado de la labor del portavoz municipal, Eusebio Monzó, y la de Luis Santamaría, presidente de la gestora local.

 

Comenta esta noticia
Update CMP