| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Seat renueva maquinaria en Martorell y Renault fabrica el Kadjar medio millón

El fabricante español de automóviles ha invertido 57 millones de euros en maquinaria para su fábrica de Barcelona. La marca francesa ha producido la unidad 500.000 de su SUV compacto.

| Motor Lobby Motor

La inversión de Seat se ha destinado a la instalación de una prensa y dos nuevas líneas de estampación que permitirán ganar «eficiencia, rapidez y precisión en el proceso productivo». En la fábrica de la zona franca el año pasado se fabricaron más de 52 millones de piezas para el grupo Volkswagen.

El vicepresidente de producción y logística de Seat, Christian Vollmer, ha destacado que la nueva maquinaria permitirá aumentar un 15% la producción de la fábrica, que considera «una planta estratégica a nivel tecnológico para Seat».

La prensa y las líneas de estampación se inauguraron el sábado, coincidiendo con una jornada de puertas abiertas en la que participaron más de 3.5000 personas, entre trabajadores de Seat y familiares.

En los últimos cinco años, Seat ha destinado 6,5 millones de euros a la mejora, renovación y modernización de la planta, donde se producen piezas de estampación como puertas, techos, guardabarros y largueros.

500.000 Renault Kadjar

Un Kadjar de color rojo deseo, que se enviará a un cliente italiano, se ha convertido este viernes en la unidad 500.000 que fabrica la planta de Renault en Palencia del SUV compacto de la marca francesa.

La emblemática unidad tiene el acabado Black Edition y está equipado con el motor de gasolina TCe de 160  CV (fabricado en la planta de propulsores de Valladolid de Renault) y caja manual de seis relaciones (montada en la instalación que tiene en Sevilla)

Palencia produce desde 2015 el Kadjar, que es un "pilar" de la gama Renault que se actualizó en octubre de 2018 con un diseño más moderno y distinguido, al tiempo que se mejoró el confort y la calidad percibida.