| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Willy Toledo y San Juan vuelven a la carga contra el Rey emérito

El polémico actor de extrema izquierda y el dirigente podemita regresan a las tablas para un nuevo montaje de una obra en la que las insinuaciones sobre Don Juan Carlos son lo normal.

| ESDiario España

Alberto San Juan y Willy Toledo vuelven a la carga contra el monarca emérito. El consejero autonómico dePodemos y el actor de extrema izquierda protagonizan, junto a Luis Bermejo, la obra El Rey en la que aseguran que Don Juan Carlos es tratado con respeto.

La obra, cuyo texto y dirección es obra del dirigente podemita, ya estuvo en cartel el pasado mes de junio. En ella se analiza, a su estilo, la historia de Don Juan Carlos y se dejan caer insinuaciones sobre su papel en el 23-F, su fortuna o las relaciones con los Gobierno de turno y el franquismo.

El Rey, cuyo intérprete es Bermejo, volverá a la carga el próximo miércoles y está prevista su presencia en la cartelera del Teatro del Barrio -donde nació Podemos en enero de 2014- hasta el 17 de diciembre.

Lo curioso es que los encargados de su puesto en escena, que ahora aseguran tratar con más respeto la figura del monarca emérito que el propio "Sistema", no han tenido reparos en ponerle verde en otras ocasiones.

El caso más notable es el de Toledo. "Con lo hinchado que está y el pimple que se mete espero que dure poco", aseguró en 2013 dentro de sus invectivas contra la "monarquía fascista" y el "agente comercial de las grandes empresas españolas", como llegó a calificarlo.