| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia estaría a favor de que sus hijas hicieran algún guiño a los españoles.
La Reina Letizia estaría a favor de que sus hijas hicieran algún guiño a los españoles.

Pilar Eyre aborda la "desaparición" de las hijas del Rey y expone a Doña Letizia

La periodista especializada en Casa Real se ha hecho eco del runrún que persigue estos días a la Princesa Leonor y su hermana Sofía y ha ido un paso más allá en sus averiguaciones.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Un par de días después de abordar el asunto en su blog de Lecturas, Pilar Eyre ha querido abordar los últimos sucesos y noticias que han rodeado a la Familia Real española en Chance. La periodista especializada en realeza, por ejemplo, ha visto con muy buenos ojos el vídeo que se ha hecho público de la Infanta Elena cantando el tema Resistiré junto a un grupo de amigos.

"Me ha hecho mucha gracia, la he encontrado muy natural, es una buena manera de romper su silencio, me gustaría también ver a la Infanta Cristina haciéndolo, también debe tener el sentido del humor de su hermana. Me ha parecido muy bien. Me parece muy bien todo lo que tienda a acercar a las Monarquías a la gente, me parece un gran acierto para su figura", explicaba Eyre.

En cuanto a si las hijas de los Reyes Felipe y Letizia deberían haber aparecido públicamente durante este confinamiento, la periodista lo tiene claro: "La verdad es que hay un clamor popular, yo no soy nadie para decirles a los de allí lo que tienen que hacer. Como periodista me hago eco de lo que piensa la gente, la gente agradecería un gesto por parte de Leonor y Sofía. Son niñas que se expresan muy bien, tienen una gran facilidad de palabra como hemos visto en algunas ocasiones, están muy preocupadas por los temas actuales, van a un colegio y tienen una edad que ya leen la prensa y hubiera estado bien tener algún acto simbólico o natural. Creo que ha sido un error mantenerlas apartadas porque la verdad es que si no comparten las penurias del pueblo sobre el que tienen que reinar dentro de unos años, esto les pasará factura. Creo que ha sido un gran error que no salgan, creo que tienen la cultura suficiente como para hacerlo muy bien y pienso que ahora ya no tendría ningún sentido".

Doña Letizia estaba a favor de que las niñas salieran

Sobre el motivo de tan sonada ausencia, la catalana afirma que "la Casa Real es una institución muy lenta, tardan en tomar decisiones, es muy complicado también poner en marcha una iniciativa de este estilo pero creo que se tendría que haber hecho. Letizia es periodista, es moderna, conoce los medios de comunicación, no ha vivido entre algodones, sabe lo que es ganar un sueldo y creo que ella sí quería que sus hijas hablaran pero han creído conveniente que no lo hagan. No sé de dónde habrá venido la idea pero cualquier tipo de acción se tiene que consensuar con el Gobierno".

Además, Pilar Eyre apunta a que habría sido un gran punto a favor de la Monarquía española: "Hubiera podido salir muy reforzada si se hubiera hecho de otra manera. Si hubieran salido Sofía y Leonor a hablar y hubieran tenido algún pequeño detalle con todos los niños de España que están confinados en sus casas hubiera sido un gran tanto a su favor. No se ha hecho, se prefiere tener una actitud neutra y a lo mejor es más conveniente, no lo sé".