| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera y Pedro Sánchez, en una entrevista reciente.
Carlos Herrera y Pedro Sánchez, en una entrevista reciente.

Herrera incendia el PSOE con una frase que arruina la credibilidad de Sánchez

El conductor del programa de COPE, habla de la Hispanidad y da un "repaso" a Podemos con el "día del campeonato mundial de tontos" y desliza que el líder de los socialistas no es de fiar.

| David Lozano Medios

Lo ha hecho a lo largo del primer tramo informativo de la mañana Carlos Herrera: este feriado día de la Hispanidad, el conductor de Herrera en COPE no ha descansado y ha dedicado su editorial a España, al pasado y al presente, pero también al futuro. Y sobre el presente ha criticado -aunque esta vez lo ha hecho de manera implícita- lo que opina de esta festividad y lo que representa el Podemos de Pablo Iglesias

Y es que Carlos Herrera ha dicho en su editorial que "hoy hace muchos años que pasaron muchas cosas, y en función de esos años y esas cosas celebramos también cosas. Fundamentalmente celebramos el Día de España. El Día de España, así declarado desde hace muchos años en una sesión memorable, por cierto, del Congreso de los Diputados. El Día de España, el 12 de octubre de 2017. Porque de las muchas cosas a recordar que ha hecho España llevando ese nombre, hay una especialmente de la que tiene que sentirse orgullosa como nación y como Estado. A pesar de que hoy sea el día también del campeonato mundial de tontos o del campeonato mundial de cultivadores de odio, que los hay, y en lugares y en puestos oficiales. Y elegidos por otros que piensan exactamente lo mismo que ellos". 

Puede escucharlo pinchando este enlace.

Y lógicamente sobre Cataluña también ha hablado,"hoy, habremos de hacer recuento de lo que ocurrió ayer, y lo que ocurrió ayer, ya seguramente se lo saben ustedes. Que el Gobierno, mejor dicho si me permiten incluso, el Parlamento. Porque era el Gobierno mas algunos más, le han dicho a los que andan en el trámite de deshacer todos los nudos habidos y por haber en la historia de España. Nudos de unidad, nudos de lazos de afecto en España; le han dicho: Exactamente qué dijiste, tú has dicho qué Puigdemont".

"Lo han dicho: ¿Exactamente qué dijiste? ¿Tú has dicho qué, Puigdemont? Y ahora Puigdemont tiene que contestar. Has dicho que no eres independiente. Has dicho que sí, o has dicho que no sé, haber si te llamo, espérate que te diga... Que se me está calentando la leche", ha dicho Herrera.

Si este es el momento más adecuado, o si algunos pueden interpretar que se hace para contentar a los que han desafiado la Ley, allá cada cual con sus ocurrencias

Pero el mensaje demoledor sobre Pedro Sánchez ha llegado poco después. El locutor de COPE hablaba sobre el respaldo parlamentario a Mariano Rajoy y explicaba que "en el caso del sí, o en el caso intermedio, el botón nuclear del 155 lo aprieta la decisión parlamentaria. No es simplemente la decisión de un gobierno de derechas, en fin, con estas cosas, represor, reaccionario... Blablablá. Es el Parlamento, porque Ciudadanos, más partidos como Coalición Canaria, Foro Aturias..." y se fijaba entonces en los socialistas: "y el PSOE de momento, que esto nunca se sabe, pero en fin, de momento, están por esa aplicación". 

"Es verdad que el PSOE pone una condición, que es en homenaje a la Constitución del 78, reformarla. Y como a los otros no les queda más remedio, pues a lo mejor hay que reformar algunas cosas. Yo no tengo por sagrados en una hornacina los textos para toda la vida. Si este es el momento más adecuado, o si algunos pueden interpretar que precisamente se hace eso para contentar a los que han desafiado la Ley, allá cada cual con sus ocurrencias", ha continuado diciendo en unas palabras que no han caído nada bien en la dirección socialista. 

Por último, Carlos Herrera ha vuelto con el presidente catalán afirmando que "si este individuo se mantiene en la ilegalidad, que seguramente Puigdemont lo que va a decir es que yo ofrezco diálogo, blablablá, que venga Yoko Ono, y tal, y que nos pongamos todos a dialogar. Si este mantiene eso, pues el Gobierno tiene una semana para llevar al Senado el articulado del 155. Que luego esa es otra, hay que ponerlo en marcha, y es más complicado de lo que parece".

Para concluir sentenciando que "serían medidas para restituir la Ley en Cataluña, y a partir de ahí territorio virgen por descubrir. A partir de ahí no sabemos si hay un árbol, detrás del árbol una serpiente, un león agazapado, o nos espera un páramo victorioso. Ni idea, ya lo veremos”.