| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal ha señalado a los autores del ataque contra el comercio de su familia
Abascal ha señalado a los autores del ataque contra el comercio de su familia

Abascal estalla por las "tres ratas encapuchadas" que han atacado a su familia

El líder de Vox muestra los estragos de la agresión que han sufrido sus seres queridos en el País Vasco a manos de aquellos que, según denuncia, siguen a los socios de Sánchez e Iglesias.

| M.V. España

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado en las redes sociales el brutal ataque sufrido por su familia en el País Vasco y lo ha documentado con imágenes, a la vez que señala directamente a los "socios" de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. En concreto, el presidente de la formación verde ha clamado contra las "tres ratas encapuchadas" que atacaron en la noche del sábado el negocio de su madre y su hermana apedreando los cristales y dejando una pintada "amenazante".

Así lo ha denunciado en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, en el que Abascal adjunta cuatro fotos de este ataque, ocurrido en la localidad alavesa de Amurrio, escribiendo que "mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan e incluso a sus familias".

 

En la pintada, de color rojo, se podía leer el mensaje en euskera "Ea hau gustoko duzun, faxista", lo que traducido al castellano significa "a ver si te gusta esto, fascista". Además, según se aprecia en la foto adjuntada por el líder de Vox, hay impactos de al menos dos pedradas contra el cristal del comercio.

"No han podido romper las lunas y quemar el comercio porque los cristales están blindados desde el año 1999, año en el que los socios de Sánchez e Iglesias ya nos quemaron la tienda en febrero y lo volvieron a intentar en agosto", aclara en tono de condena Abascal.