| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Rovira con un cartel de su jefe en la mano.
Marta Rovira con un cartel de su jefe en la mano.

Marta Rovira decide salir de su escondite tres semanas después de huir a Suiza

La secretaria general de ERC lleva sin dar señales de vida desde que no se presentó ante el juez Llarena para evitar su ingreso en prisión preventiva. Se fue dejando un pufo de 60.000 euros.

| ESdiario España

La número dos de ERC se dispone a salir de su escondite en las próximas horas. Días a lo sumo. 

Marta Rovira tiene previsto comparecer públicamente por primera vez desde que plantó al juez Pablo Llarena y huyó a Suiza. Y quiere que sea una aparición estelar. 

Eso es al menos lo que está trasladando Esquerra en privado, según ha sabido ESdiario. La duda es si la secretaria general de ERC se adelantará a la sesión de investidura convocada el viernes en el Parlament -con Jordi Sánchez como candidato- o esperará a después. 

Hace casi tres semanas que nada se sabe de Rovira, ni siquiera en las redes sociales. La tierra parece habérsela tragado desde que el viernes 23 de marzo se escapó para evitar que el juez ordenara su ingreso en prisión provisional. 

Entonces dijo que se marchaba a Suiza, como Anna Gabriel, pero nadie lo sabe a ciencia cierta. Lo que sí es cierto es el pufo de 60.000 euros que le dejó a la ANC, porque la Asamblea Nacional Catalana pagó su fianza y después, como Rovira huyó, el Estado se ha quedado el dinero. 

Sobre la número dos de ERC pesa una orden internacional de detención e ingreso en prisión.