Vox denuncia avalancha de inmigrantes mientras los alicantinos "están en paro"

David García advierte que se ha duplicado la llegada de inmigrantes, con más de mil en lo que va de año

David García advierte que se ha duplicado la llegada de inmigrantes, con más de mil en lo que va de año

El diputado autonómico David García alerta de que los irregulares son procedentes de Argelia "en busca de dinero fácil y no refugiados que huyen de guerra o persecuciones"

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, denuncia que España, y concretamente Alicante, está sufriendo una avalancha de inmigrantes ilegales, y culpa al Consell de generar un efecto llamada con su renta de inclusión para todos. García alerta de que “todas las semanas asistimos atónitos a la llegada descontrolada de pateras a Alicante. Los desembarcos se han duplicado y hemos pasado de 300 en 2018 a cerca de 700 en 2019 y vamos por más de mil este 2020”.  

El parlamentario autonómico de Vox, y concejal en San Vicente del Raspeig, ha puesto de relevancia que el 88% de los ilegales que llegan a Alicante son argelinos: “No son del Congo, ni de Sudán, ni de Libia. No huyen de la guerra, ni son refugiados. Vienen en busca de dinero fácil y eso lo dice la prensa de su propio país. No vienen desnutridos, vienen aseados, con dinero en efectivo, con móviles de alta gama y llegan a pagar hasta 2.500 euros a las mafias para venir”.

“Los españoles primero”

El parlamentario de VOX ha acusado al Botánico de fomentar la inmigración ilegal con “paguitas”: “Mientras ustedes fomentan la inmigración ilegal los españoles están sin trabajo, sin futuro y abandonados. El dinero de los españoles para los españoles. No es racismo, es la realidad. No estamos en contra de la inmigración, estamos en contra de la inmigración ilegal y en contra del abandono de miles de familias españolas”, remarcó David García en su discurso en las Cortes Valencianas.

Asimismo, ha denunciado que la mitad de las pateras que llegan a Alicante traen contagiados por coronavirus. “Nuestros sanitarios y nuestros policías están poniendo sus vidas en juego. Frente a la inmigración ilegal: expulsión. Frente al abandono de los españoles: Solidaridad. Frente al consenso progre: disenso. Frente al Botánico: VOX. Los españoles primero”, acabó diciendo el diputado en su intervención. 

Comenta esta noticia