| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera destapa la trampa y el cartón de la consulta de Sánchez a la militancia

El locutor de COPE ha empezado fuerte la semana, analizando la situación actual del Gobierno en funciones y las que serán, a su juicio, las consecuencias futuras para España.

| Clara Ballesteros Medios

Ante la álgida situación política que atraviesa España, Carlos Herrera no está por la labor de quedarse callado. El periodista fue este lunes, una vez más, muy crítico en su monólogo de Herrera en COPE con Pedro Sánchez. Herrera comenzó haciendo alusión a que en España siga habiendo un Gobierno en funciones desde las elecciones celebradas el pasado 10 de noviembre.

Y es que, a pesar de que PSOE y Unidas Podemos firmaron un preacuerdo para un Gobierno de coalición el pasado 12 de noviembre, la realidad es que a día de hoy el país sigue teniendo un presidente en funciones. "A ver si antes de Navidades estos se han puesto de acuerdo", apuntó el locutor de COPE.

Un discurso en el que el periodista criticó también a los votantes del partido de Sánchez. "En la votación del PSOE ha participado el 60% de la militancia, siendo el 92% búlgaros, quiero decir, que sí a lo que haga falta: referéndum a la búlgara", dijo Herrera.

"El PSOE está a lo que manda Pedro Sánchez. Si Pedro Sánchez hubiese mandado lo contrario, también le habrían dado el 92% porque los que han ido a votar han votado que sí a ese acuerdo progresista", añadió el periodista. Según Herrera, "los que fueron a votar no podían saber lo que votaban porque no les habían explicado las claves de ese acuerdo".

Un monólogo  en el que el presentador de Herrera en COPE aseguró que el futuro del país "depende de lo que decidan las bases de un partido que lo que quiere es acabar con España".