22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Nadal vuelve a semifinales de un "grande" tras destrozar la mejor baza de Raonic

El balear, que no estaba en las semifinales de un 'grande' desde su victoria en Roland Garros en 2014, jugó a gran nivel realizando un gran ejercicio mental ante el número tres del mundo.

El tenista español Rafa Nadal vuelve a estar cerca de pelear por un 'grande' después de clasificarse este miércoles para las semifinales del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar en un gran partido al canadiense Milos Raonic en tres mangas por 6-4, 7-6(7), 6-4, demostrando que por fin se acerca al jugador de antaño.

El balear, que no estaba en las semifinales de un 'grande' desde su victoria en Roland Garros en 2014, jugó a gran nivel, sin perder en ningún momento su servicio y realizando un gran ejercicio mental ante el número tres del mundo para superar los momentos complicados a los que se tuvo que enfrentar, principalmente en el segundo set.

El exnúmero uno del mundo tendrá ahora que dejar fuera al búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo del belga David Goffin, para jugar su cuarta final en Melbourne Park tras la exitosa de 2009 ante el suizo Roger Federer y las derrotas en 2012 y 2014 ante el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka, respectivamente.

Nadal tenía claro cómo debía jugar ante el norteamericano, uno de los mejores sacadores del circuito y que, tal y como había anunciado el español, ejerce en todo momento mucha presión sobre su rival por su continua agresividad en la pista. Pero el balear desactivó el tenis del norteamericano con un impecable ejercicio de solidez y temple.

Comenta esta noticia
Update CMP