| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Analiza tu web y vencerás

Todo lo que pasa en tu web, se queda en tu web. Solo hay que medirlo, analizarlo y tomar decisiones de negocio. La herramienta de Bankia, Bankia Índicex, te ayuda a trabajar correctamente.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Cuanto más conoces a alguien mejor sabes las maneras adecuadas para tratarle. Lo que antes eran conversaciones de horas y horas, ahora se ha trasladado a la era digital, convirtiendo esas charlas en visitas a la página web de nuestro negocio. Las webs almacenan toda la información del usuario: con qué dispositivo móvil se ha conectado, cómo te ha encontrado e, incluso, de qué país te está visitando. Para conocer todas las características de tu cliente, lo único que tienes que hacer es controlar las mejores herramientas de medición.

Ofrecer a tus clientes lo que quieren es muy sencillo en el mundo digital. Al tanto de esta situación y con el objetivo de ayudar y aconsejar sobre estrategias digitales de los distintos negocios, la herramienta de Bankia, Bankia Índicex, comprueba que todo lo que sucede en tu web sea tangible gracias a la analítica. Y es que la clave está en medir lo que pasa en la página, analizarlo, y tomar decisiones de negocio al respecto.

En este sentido, Bankia Índicex funciona a través de tres líneas de trabajo en las que te aconseja sobre la medición, el análisis y la decisión de tu estrategia digital. En primer lugar, el proyecto de la entidad comprueba si tu web tiene alguna herramienta de medición instalada, recomendándote Google Analitycs como la mejor opción, pues guarda todo tipo de información que después podrás consulta y guiar tu estrategia en función de los resultados ahí expuestos.

Una web equipada con herramientas de medición es mucho más sabia. Conoce el dispositivo móvil con el que ha entrado el visitante, si lo ha hecho mediante Google o a través de una campaña de marketing online, o, incluso, puede decir desde qué país acuden los usuarios. En este sentido, Índicex analiza si tu web está recopilando correctamente toda la información de navegación.

Sin embargo, no basta con recopilar información, sino que un buen seguimiento de la misma te dará muchísimas facilidades para alcanzar el éxito con los clientes. Una página web es una ventana indiscreta en la que los usuarios navegan pensando que nadie los está observando, pero la verdad es que están siendo vigilados constantemente por las herramientas de análisis. En tercer lugar, Bankia Índicex chequea así el seguimiento que tu site hace de tus clientes con las herramientas de análisis.

En definitiva, la herramienta de Bankia apuesta por la optimización de la medición de la web, pues afirma, “genera conocimiento y dinero”.