| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El doble premio para el Atleti si derrota al Betis en el Metropolitano

Si el Atleti gana al Betis en el Wanda Metropolitano habrá certificado su octava participación consecutiva en la Liga de Campeones.

| Redacción deportes Deportes

Ganar al Betis tiene doble premio para el Atlético de Madrid. Si los del Cholo Simeone se imponen al cuadro verdiblanco en el Metropolitano (sábado 11, 22:00 horas) habrán sellado su participación para la próxima edición de la Liga de Can peones. Y, de paso, no depender de un posible favor que le hiciera el eterno enemigo de la capital, el Real Madrid.

Esos tres puntos garantizarían, mínimo, la cuarta plaza de la tabla. Si el Sevilla adelantara al cuadro colchonero y acabara tercero, sólo habría un equipo que pudiese alcanzar en puntos al Atleti. Se trata del Villarreal. Pero en igualdad de puntos se recurriría al enfrentamiento individual. Y ahí ya ha ganado el Atleti: 0-0 en El Madrigal y 3-1 en la capital. Empezó marcando Alcácer, pero Correa, Koke y Joao Félix dieron la vuelta al marcador.

Cita en Valdebebas

El Villarreal, precisamente, se enfrentará al Real Madrid en la penúltima jornada de la competición liguera. Un tropezón ante el conjunto verdiblanco y una victoria amarilla
-recibe a la Real Sociedad- haría que los aficionados colchoneros miraran de reojo lo que sucediera en el choque de Valdebebas. “Venga, ganamos al Villarreal y os hacemos un favor”. La frase -con sorna- ya está en boca de los aficionados madridistas…

Ganar al Betis y despejar cualquier incógnita. Sería la octava clasificación consecutiva del equipo colchonero para la máxima competición continental. Todas ellas bajo la batuta de un entrenador que ha cambiado la dinámica del club del Metropolitano. Un Cholo Simeone que una vez conseguido el objetivo podrá centrarse en lo que vendrá en agosto: el tramo final de la actual Champions League.

El Atleti llega a la cita tras empatar con el Celta en Balaídos. El tempranero gol de Álvaro Morata -el delantero madrileño lleva tres dianas en los últimos dos encuentros- fue anulado por el de Fran Beltrán. Un churro, pero también un golazo. Los de Simeone siguen sin conocer la derrota desde que se reanudó la competición.