| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó
Toni Cantó

Toni Cantó, cada vez más lejos de Valencia

El diputado nacional por Valencia Toni Cantó parece haber deshojado su futuro político en Ciudadanos. El resultado de las elecciones catalanas no da pie a mover el avispero.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Aún no hay candidatos oficiales, median primarias para los cabezas de lista, pero en Ciudadanos cada vez hay más gente que se pregunta si Toni Cantó será, de verdad, el candidato a la presidencia de la Generalitat.

Las últimas declaraciones del actor en este sentido resultan como mínimo llamativas: “nunca he ocultado que me gusta mucho la política valenciana y que algún día me veo allí. Pero la verdad es que ahora mismo también estoy muy centrado en lo que estoy haciendo en Madrid en la secretaría que llevo de lucha contra la corrupción”.

Algún día … ahora mismo … expresiones que han abonado la tesis de que Cantó no tiene sitio en Valencia, con un Fernando Giner asentado en el Ayuntamiento y una Mari Carmen Sánchez que se gana día a día renovar como síndica en Les Corts.

Tampoco ha pasado inadvertido que Cantó, pese a ser el portavoz de Ciudadanos en la Comunidad y diputado por Valencia, apenas se prodigue por su tierra de origen en los últimos tiempos. La excepción han sido esas declaraciones a la Ser en las que, paradójicamente añade que también está “cada día más involucrado” en el partido en la Comunidad Valenciana.

Sin embargo el reciente éxito de Inés Arrimadas en Cataluña ha elevado las expectativas de Ciudadanos en el conjunto de España, y no parece sorprendente que Cantó quiera estar cerca del líder, Albert Rivera, por lo que pueda suceder.