| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Castelo en "Todo es mentira" en Cuatro
Antonio Castelo en "Todo es mentira" en Cuatro

Antonio Castelo hace jaque mate a un negacionista y éste responde con insultos

El colaborador de "Todo es mentira" le metió un zasca en directo a un médico que está cometiendo una ilegalidad y éste optó por cargar contra él al no gustarle sus palabras.

| Clara Ballesteros Medios

Todo es mentira entrevistó este lunes a Manuel Jesús Rodríguez, un médico negacionista que se encargaba de firmar informes médicos para no llevar mascarilla. Sin embargo, éste negaba que tuviera algo que ver con la distribución de dicho informe. Unas palabras tras las cuales el programa presentado por Risto Mejide compartió con los espectadores una conversación telefónica con el médico que demostraba todo lo contrario.

"En principio, ese informe médico está preparado para que puedas poner tu nombre y tu DNI y nada más. Como se indica que hay un trastorno neurorespiratorio, con eso ya lo tienes solucionado para no llevar mascarilla", le comentó Rodríguez a la reportera de Cuatro, quien se estaba haciendo pasar por una persona interesada en no llevar la mascarilla puesta.

Un informe que según el médico le serviría a no ser que se topara con un Polícia que le pusiera alguna pega. "Si te encuentras con el tonto de turno, te va a decir que no vale", le dijo. Y es que, según este doctor, "la mascarilla produce patologías". "Me la suda que me expedienten porque la ciencia y la verdad están de mi parte", aseguró.

Asimismo, animó a la chica durante la llamada telefónica que compartiera el informe con gente que ella conociera para que también pudieran utilizarlo para librarse de tener que llevar la mascarilla. Unas palabras de las que intentó escabullirse durante su entrevista con Risto Mejide.

Risto Mejide presentando

"Nos está intentando tomar el pelo", le dijo el presentador, después de que el médico intentara desvincularse de la autoría del documento. "Pero si ustedes son los primeros que no llevan la mascarilla", espetó Rodríguez. "Si quiere le cuento todos los protocolos que seguimos aquí para poder estar en este plató sin mascarilla", le respondió Risto.

Además, el médico contó que había estado trabajando en la hípica y que cuando le veían sin la mascarilla la gente se tranquilizaba y se la quitaba también. "Ah, pero es que Manuel es veterinario, ya lo explica todo eso", comentó Antonio Castelo. Unas palabras que no le hicieron gracia al médico, quien respondió con insultos.

"Sí, como tu puta madre", le dijo al colaborador de Todo es mentira, haciéndole una peineta. Unas palabras tras las cuales Risto decidió dar por finalizada la conexión. Una entrevista que atrapó a los espectadores de Cuatro, quienes hicieron que el magacín registrara un 5,6% de cuota de pantalla y 660.000 fieles, frente al 4,5% y 529.000 seguidores alcanzados en el programa anterior.