| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hovik Keuchkerian, de Antidisturbios
Hovik Keuchkerian, de Antidisturbios

El jefe de "Antidisturbios" enmudece a TVE con un homenaje a las víctimas

El actor que encabezó el reparto de la célebre serie protagonizó la gala de los Premios Forqué con un impactante recuerdo a los fallecidos por COVID que aún hoy no se contabilizan.

| ESdiario Medios

Los Premios Forqué, una suerte de Goya bis con un apartado para las series de televisión de lo más innovador, dejaron muchas imágenes impactantes, pero una pesó sobre todas ellas, por el momento que vive España e incluso por la dificultad para reconocer oficialmente a todas las víctimas de la pandemia, que alcanzan las 80.000 aunque la estadística formal solo acepta 50.000.

Y esa imagen la protagonizó el actor Hovik Keuchkerian, de origen libanés, protagonista fundamental de la gran serie española del año, "Antidisturbios", una oda sobre el trabajo policial, la vida y sus luces y sombras dirigida magistralmente por Rodrigo Sorogoyen.

Suya fue la frase de la gala, que dejó enmudecida durante 60 larguísimos segundos a la mismísima TVE, cuyo primer canal retransmitía una gala presentada por Aitana Sánchez Gijón y Miguel Ángel Muñoz, una pareja que sintonizó desde el primer momento pese a no conocerse apenas.

 

El grandullón de la serie emitida por Telecinco y distintas plataformas digitales puso a todo el mundo de pie, sin mover los labios, al pedir un minuto de silencio por todas las víctimas del coronavirus. "Es para todos esos mamás, papás, abuelitas y abuelitos que nos han convertido en lo que somos y ya no están. Se lo merecen".

 

 

Pablo Alborán remató una noche emocionante, sin demasiada carga política pero con mucha adrenalina sentimental, con una aplaudidísima interpretación del célebre tema "Wonderful World" que daba esperanza entre las tinieblas sanitarias y económicas del momento.

 

 

En lo estrictamente artísticos, los Premios Forqué   distinguieron sobre todo a 'Las niñas', distinguida como mejor película, y 'Antidisturbios', reconocida como la mejor serie, han sido las triunfadoras de la XXVI edición de la gala de los Premios Forqué, que en esta ocasión ha querido rendir homenaje a los "héroes anónimos" de la pandemia de coronavirus.

 

La gala fue un homenaje a los sanitarios, los policías o los bomberos, y arrancó con un breve y llamativo discurso del actor Imanol Arias, sumido en un infierno judicial por sus problemas con Hacienda, quien dijo algo que todo el mundo compartió:

"En todas aquellas semanas, como en un baile de máscaras, un vals sin partitura, hemos encontrado el regalo mágico de la mano mágica del séptimo arte y nuestros salones se convirtieron en salas de cine. Es cierto que 2020 no hubiera sido posible sin todas esas personas que han salvado vidas, pero sin el cine y la cultura, tampoco", dijo.

Elena Irureta, de Patria, Javier Cámara, Patricia López Arnáiz, Fernando Colomo o Beatriz de la Gándara fueron otros de los premiados en una edición de los galardones, la número 26, que puso buena cara al mal tiempo y extendió la melancolía por unos tiempos en que ir al cine, al teatro o a un concierto era cotidiano.