| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias y Santiago Abascal.
Pablo Iglesias y Santiago Abascal.

El farol de Podemos y Vox mete en pánico a sus votantes en pleno cambio de piel

En la marabunta de análisis políticos sobre los pactos y no pactos que se avecinan una idea alarmante cobra cuerpo entre los electores de dos partidos que no tienen nada que perder... o sí.

| ESdiario Medios

Siguen las columnas de opinión un día más repletas de análisis sobre los pactos y no pactos y la que espera a los españoles en estas semanas de calor intenso y Belén Bajo se suma este jueves a las reflexiones desde su columna de La Razón consciente de lo efímero de cualquier pronóstico.

Dice entender "los órdagos de Unidas Podemos a Sánchez y de Vox al PP y a Ciudadanos porque el apoyo gratis y sobre programa está sobrevalorado, formando parte de nuestra historia política, excepto para los nacionalistas e independentistas que les gusta pactar por la trastienda para no evidenciar su incongruencia".

A su juicio, "Unidas Podemos y Vox hacen bien en reivindicar su sillón en los Consejos de Gobierno porque no existe o no debiera de existir un partido político cuya aspiración no sea gobernar". Además, añade, "Vox y Podemos tienen poco que perder, pero ¡cuidado! que siempre existe el riesgo de que el farol te lo acepten y lo pierdas todo en una nueva convocatoria electoral", advierte.

El caso es que "los órdagos de unos y los de otros han pillado a Ciudadanos en medio. Están como las serpientes en pleno cambio de piel". 

No concluye su columna sin antes recordar que entre la ola de calor climática y la ola de calor política "ha ocurrido un despropósito que nos ha mantenido a todos congelados por unos minutos para entrar en un estado de ebullición total: el ofrecimiento de Zapatero como mediador en Cataluña a cambio de indultos".