| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rivera: "Ciudadanos es la única alternativa al victimismo del tripartito"

Ciudadanos tiene puesto el objetivo político en la Comunitat Valenciana. Albert Rivera estuvo ayer en Castellón y hoy se dará un baño de masas en las Fallas de Valencia.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha defendido que "la verdadera España es la de los médicos, los profesores, los policías, y no la de Puigdemont, el 3 per por ciento o la Caja B". En un acto en Castellón con más de 900 personas, el líder de Cs ha subrayado que "el Gobierno tiene que garantizar que se cumpla la Constitución y por ello, nadie tiene que pedir perdón por defender la igualdad, la libertad y la solidaridad". 

Respecto a las pensiones, el presidente ha señalado que "para garantizarlas hoy y mañana hay que reformar el mercado laboral y crear empleo de calidad". "La baja natalidad es uno de los grandes problemas por ello, vamos a ayudar a las familias a través de medidas de conciliación y de igualdad", ha apuntado el líder.

Rivera ha defendido "la importancia de garantizar una financiación justa", pero ha criticado que "PSOE y PP apoyen el cupo vasco y otorguen privilegios las comunidades más ricas". Por ello,  "Cs es la única alternativa entre el victimismo del tripartito y los que han hecho de la Comunitat Valenciano su chiringuito", ha añadido. El presidente ha destacado que "Castellón es una de las provincias que más crece" y que "en Cs estamos convencidos de que en 2019 gobernaremos la Comunitat Valenciana y obtendremos muchas alcaldías". "Los valencianos son ejemplo de querer a tu comunidad y amar a tu país", ha apostillado el líder del partido.  

Por su parte, la síndica de Cs en Les Corts valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha manifestado que "los valencianos no se merecen tener que elegir entre un PP corrupto que debería de pedir perdón a los valencianos y un Gobierno de conveniencia del Botánico cuya gestión ni está ni se le espera". El secretario de Comunicación de Cs, Toni Cantó, ha subrayado que "el tripartito se ha dedicado a crear problemas donde no los había y a enfrentar a los valencianos". Finalmente, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Vicente Vidal, ha asegurado que "Castellón es una ciudad abierta y de oportunidades, que busca ser mejor cada día al igual que el espíritu que mueve Cs con su proyecto para todo el país".