| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lexus exhibe el UX250h, su primer crossover, en la Madrid Horse Week

El que probablemente sea el lanzamiento más importante de la marca en nuestro país es uno de los protagonistas del evento hípico más importante de España y por el que pasarán 50mil personas.

| Motor Lobby Motor

Aprovechando la sexta edición de Madrid Horse Week, que se celebra este fin de semana en Ifema, el nuevo Lexus UX 250h, el primer crossover híbrido de la compañía que llegará a España la próxima primavera, se ha presentado al público. Este nuevo modelo, vehículo oficial del evento que convertirá a Madrid en la capital mundial de la hípica, cuenta con un diseño impactante y combina la hibridación con el carácter Premium en el segmento B-SUV.

"El UX 250h es un todocamino híbrido que cuenta con tecnología puntera", ha destacado el responsable de marketing y comunicación de Lexus España, Aurelio García, quién considera que "este modelo se convertirá en el lanzamiento más importante de la historia de Lexus en nuestro país". Para García, el objetivo de la compañía de cara a 2019 es vender "entre 4.000 y 5.000 unidades de este vehículo", que será un pilar estratégico para las ventas del próximo año, en el que esperan "superar las 10.000 unidades", batiendo así las 7.000 ventas totales con las que cerró el presente año.

Ayer, durante la primera jornada de hípica, diferentes vehículos de la marca han compartido pista con los 38 participantes del trofeo ecuestre CSI2×, una competición de salto (1,25 m), en la que la belleza y agilidad de los equinos han dejado momentos de alto preciosismo. "Antes de que llegue a los concesionarios, hemos querido utilizar plataformas como la Madrid Horse Week, por donde van a pasar 50.000 personas hasta el día 25 de noviembre, para que puedan conocer en primicia el nuevo todocamino", ha apuntado.

Además de este vehículo, la marca ha exhibido en los diferentes pabellones del recinto ferial otros modelos como el NX 300h, el ES300h, el RX450h L7 plazas, el LC 500h el RC300h. Por último, García ha recordado que desde Lexus "no solo queremos ser una marca de coches, sino que queremos transformarnos en una marca de estilo de vida", razón por la cuál la compañía está implicada en una serie de actividades ajenas al motor, como la del mundo de la hípica.

Los salones de esta feria en Ifema acogerán por primera vez en España la Copa del Mundo de Doma Clásica en un espacio que albergará también la II Copa Maestros de la Vaquera y un programa continuo de espectáculos y actividades lúdicas como doma western, demostraciones de volteo y doma natural o sesiones sobre la salud y el cuidado de los equinos. Lexus es una marca muy ligada al mundo del caballo que también está presente en el Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas (A Coruña) y en la edición que también se lleva a cabo en el Real Club de Polo de Barcelona.