| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Oltra no reacciona ante el escrache a otro político

| Redacción Valencia Edición Valencia

Tuvo  la ocasión de hacerlo en las entrevistas que concedió ayer, tanto en Valencia o en Madrid o desde su red personal de Tuitter, en la que es muy activa, pero no se ha pronunciado.

Así mientras la Vicepresidenta del Consell recibía la solidaridad de las formaciones políticas, no solo de izquierdas sino de buena parte de los dirigentes de centro derecha, incluyendo a ministros, Oltra no ha contestado con el mismo “fair play” cuando el acosado y víctima de un escrache ha sido  Xavier García Albiol. El líder de los populares catalanes, y otros miembros del PPC han sido recibidos entre insultos y gritos de “fuera” en la inauguración de la nueva sede de la formación en Sant Cugat. Cerca de un centenar de personas que haciendo una cacerolada le gritaban “fuera, fascista y terrorista”. Albiol tuvo que ser escoltado por los Mossos para poder salir de allí.  

 

 

Anoche todos los informativos nacionales y emisoras de radio, incluían como noticia destacada el escache al dirigente popular, pero la vicepresidenta  a estas horas, no ha dicho ni una palabra pública de condena. Ni Oltra ni ningún otro miembro destacado de Compromís , ni del PSPV-PSOE. No en sus cuentas de tuitter, a las que son tan aficionados, ni en ningún medio de  comunicación. 

Un hecho al menos cuestionable si se tiene en cuenta que el silencio de Oltra y de los dirigentes  de izquierdas rompen en la práctica,  la unanimidad que se consiguió ayer en Les Corts.  Cabe recordar que la cámara autonómica sacó adelante y por unanimidad, una declaración institucional conjunta de rechazo ante episodios de escraches.